El nuevo tanque de oxígeno medicinal líquido ya fue instalado en el Hospital Zapala, el cual permitirá duplicar la capacidad operativa de dicha institución sanitaria.

El Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén trabaja permanentemente en el fortalecimiento de las instituciones de las distintas zonas sanitarias para hacer frente a la pandemia. Así como coordinó semanas atrás -junto a la empresa proveedora de oxígeno- la provisión de nuevos tanques de mayor capacidad y su instalación en los hospitales de Junín de los Andes y Villa La Angostura, ahora hizo lo propio con el hospital de Zapala.

Gracias a ello, la provisión de oxígeno en este hospital se duplicará, lo que resulta significativo considerando la situación epidemiológica actual.

“La segunda ola tiene una circulación sostenida en todos los departamentos de la provincia, por lo que nos encontramos trabajando en el fortalecimiento de los hospitales de las distintas zonas sanitarias. En este caso y frente al insumo crítico que resulta el oxígeno medicinal debido al aumento de su consumo por la pandemia, poder continuar con esta ampliación en la capacidad operativa de distintos hospitales resulta fundamental”, resaltó la ministra de Salud, Andrea Peve.

Tal como se gestionó la instalación de dos nuevos tanques para ampliar la provisión de oxígeno en los hospitales de Junín de los Andes y Villa La Angostura, hace unas semanas atrás, en esta ocasión se instaló un nuevo tanque en el hospital de Zapala. Esto requirió una inversión de más de 450 mil pesos.

El nuevo tanque tiene una capacidad de 3.000 litros y complementa a otro de iguales características, por lo que se duplicará el volumen de oxígeno de dicha institución sanitaria.

Desde el comienzo de la pandemia, los establecimientos neuquinos han sido fortalecidos de distintas maneras por parte del Ministerio de Salud de la provincia, desde equipamiento, insumos e infraestructura, hasta la incorporación de personal de salud bajo distintas modalidades. Al mismo tiempo cabe aclarar que se sostienen diversas estrategias territoriales para favorecer el acceso a la salud de todos los neuquinos y neuquinas.