Salud entregó herramientas para mantenimiento por más de 85 mil pesos

Las herramientas se destinarán a hospitales de mediana y alta complejidad y consisten en seis atornilladores eléctricos, diez juegos de herramientas, cinco aspiradoras de uso industrial y cinco compresores tipo portátil.

El ministro de Salud Rubén Butigué entregó ayer herramientas destinadas a los Servicios de Ingeniería de hospitales de mediana y alta complejidad, con el objetivo de fortalecer la red de mantenimiento de la cartera sanitaria provincial. La inversión total para el equipamiento fue de 85.193 pesos.

Juan Cárdenas, director de Gestión de Recursos Físicos, junto con personal de salud, recibió las herramientas consistentes en seis atornilladores eléctricos, diez juegos de herramientas que incluyen bocallaves, encastres, pinzas y destornilladores, cinco aspiradoras de uso industrial y cinco compresores tipo portátil.

Durante el acto de entrega Butigué manifestó que “el recurso humano capacitado y las herramientas son las sinergias necesarias y positivas que redundan en mayor eficiencia y eficacia para el mantenimiento de los edificios del Sistema de Salud”.

Recordó que “en la provincia del Neuquén hay 29 hospitales, 100 postas sanitarias y 90 centros de salud, que equivalen a 128 mil metros cuadrados” y agregó “esta nueva adquisición nos da autonomía y nos permite hacer el mantenimiento preventivo y predictivo de los edificios y de los equipamientos”.