Salud: entregaron un minibús para la zona Centro

La Zona Sanitaria II cuenta desde el viernes con un minibús de 15 pasajeros destinado al traslado de pacientes de la zona Centro de la provincia. El vehículo fue adquirido a través de Recupero Financiero y tuvo un costo de 1.309.425 pesos.

El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez explicó que “entregamos un minibús Mercedes Benz de 15 pasajeros para que los pacientes de la zona Centro de la provincia sean trasladados en forma ágil y cómoda”, y señaló que el nuevo vehículo “se suma a la amplia flota que tenemos en nuestro sistema de Salud”.

La entrega se hizo efectiva durante un acto en el Club Unión de Zapala, que fue presidido por el gobernador Omar Gutiérrez. En la ocasión, el jefe de Zona Sanitaria II, Carlos Quarin, recibió las llaves del nuevo vehículo.

“Nos va a ser muy útil este vehículo para complementar el trabajo que realizamos con el otro minibús que tenemos”, dijo Quarin y agregó que “el minibús con el que ya contábamos está todos los días dispuesto para llevar pacientes con turnos programados desde el interior de la provincia al hospital de Zapala o bien desde Zapala a Neuquén capital. Ahora el nuevo nos sirve para descomprimir, sumar pacientes, y también para trasladar a agentes de salud que tengan que hacer capacitaciones”.

La entrega se hizo efectiva durante un acto en el Club Unión de Zapala, que fue presidido por el gobernador.