Salud: el miércoles se realizará el acto de egreso de 48 residentes

La ministra de Salud, Andrea Peve y el subsecretario del área, Jorge Ninno participarán el miércoles del acto de egreso de residentes del Sistema Público de Salud de Neuquén. Será a las 16, en el Cine Teatro Español, ubicado en Avenida Argentina 235 de Neuquén capital.

Las residencias de la provincia son un sistema educativo reconocido. Es la cohorte número 43 que egresa desde el inicio del Sistema de Residencias en la provincia -en 1974-, sumando en todo este período alrededor de 1.300 profesionales graduados que las han elegido para completar la formación de una manera integral en diversas especialidades.

Este año egresan 48 residentes de las especialidades: anestesiología, bioquímica clínica, cardiología, cirugía general, clínica médica, diagnóstico por imágenes, emergentología, genética médica, ortopedia y traumatología, pediatría, psiquiatría, gineco y obstetricia, medicina general, y terapia intensiva pediátrica.

Participarán jefes de zonas sanitarias; directores de hospitales; directores provinciales de Salud; jefes de Servicios; coordinadores e instructores de residencias y autoridades del ministerio de Salud.