Salud: El Gobierno reprogramó la reunión paritaria para la próxima semana

El gobierno de la provincia decidió hoy reprogramar para la próxima semana la reunión con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), a la que había convocado a los paritarios gremiales para mañana viernes. Ratificó, asimismo, la voluntad de diálogo del Ejecutivo y pidió a la conducción gremial “trabajar en conjunto, en una mesa de diálogo que priorice el respecto y la búsqueda de consensos”.

Respecto de la mesa paritaria del sector Salud, el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, explicó que “hace una semana se había notificado que nos reuniríamos este viernes, por lo que no se entiende que durante estos últimos días se hayan llevado adelante amenazas, acciones extorsivas y violentas, con afectación de bienes públicos, toma de edificios, corte de ruta afectando el tránsito de los ciudadanos que van a trabajar”.

Asimismo, informó que la Justicia rechazó la presentación realizada por ATE con respecto a una supuesta mala liquidación de haberes. “Claramente hemos tenido desde hace un mes medidas de fuerza y situaciones conflictivas que no tenían ningún fundamento”, expresó.

“Hemos decidido reprogramar la reunión para la semana que viene. Llamamos a la reflexión a la dirigencia sindical para que actúe en el marco de la ley y la Constitución. Respetamos los derechos laborales como el paro y la manifestación, pero no en el marco de acciones que afecten los derechos de los demás”, señaló Gaido.

El ministro sostuvo la necesidad de que la mesa paritaria se realice “en un marco de diálogo y respeto para elaborar en conjunto un convenio colectivo que mejore la ley vigente. Es la manera que deseamos todos y que la sociedad necesita”.

Gaido informó que la Justicia rechazó la presentación realizada por ATE con respecto a una supuesta mala liquidación de haberes.