Mañana, de 10 a 16, los equipos de salud estarán completando el calendario regular de vacunación de toda la familia, tanto en el Cine Teatro Español como en el centro de salud San Lorenzo Sur de la capital neuquina.

En este contexto de pandemia por Covid-19, la vacunación sigue siendo una actividad esencial, una responsabilidad social y un derecho de toda la ciudadanía. Ante esta realidad, el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, continúa brindando accesibilidad con más jornadas de vacunación. En esta oportunidad los puntos seleccionados son el Cine Teatro Español y el centro de salud San Lorenzo Sur de la capital neuquina, donde en ambos espacios los equipos de salud estarán vacunando mañana, de 10 a 16.

Cabe resaltar que durante las jornadas de vacunación realizadas solo a principios de este mes se aplicaron cerca de 400 dosis. La finalidad es que toda la familia complete el calendario de vacunación, aunque es importante que embarazadas, niños y niñas de hasta 2 años y en edad escolar, puedan recibir las vacunas que les faltan del calendario regular.

Con esa finalidad es que mañana se sumará una jornada extra en el Cine Teatro Español (Avenida Argentina 235), y en el centro de salud San Lorenzo Sur (Los Zorzales 450), desde las 10 hasta las 16. Es necesario llevar libreta de salud o carnet y DNI.

Es importante destacar que durante todos estos meses la vacunación se ha mantenido tanto en los centros de salud como en hospitales e incluso en lugares externos a salud que abren sus puertas especialmente para ello.

La vacunación continúa siendo una actividad esencial que los neuquinos y las neuquinas no debemos postergar dado que, de lo contrario, en el futuro comenzarán a aparecer enfermedades que ahora no tenemos. Todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos del país.

Quienes quieran corroborar el Calendario Nacional pueden visitarhttps://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/calendario-vacunaci%C3%B3n-2020.jpeg

Vale aclarar que los efectores de salud continúan realizando la vacunación de manera habitual, por lo que es necesario consultar en forma telefónica y/o a través de las redes sociales sobre la modalidad de atención de los centros de salud y hospitales: https://www.saludneuquen.gob.ar/modalidad-de-atencion/