Salud capacitó a personal del Poder Judicial

El ministerio de Salud realizó una capacitación destinada a personal del Poder Judicial sobre la utilización de herramientas moleculares para estudios microbiológicos y polimorfismos de ADN en la práctica forense. Fue brindada por agentes del Laboratorio Central de Salud.

La capacitación se concretó ayer en dependencias de la Ciudad Judicial de esta capital y asistieron fiscales, asistentes fiscales, empleados del ministerio Público Fiscal y la Unidad de Servicios Periciales del Poder Judicial y Criminalísticos de la Policía de la provincia.

La capacitación la brindaron Melina Mazzeo, directora del Laboratorio Central, Ailén Fernández, Vitoria Riboldi y Luis Pianciola. De Salud asistieron Soledad Sanz y Josefina Amadeo. Por el Judicial estuvo presente María Eugenia Titanti, Fiscal del Caso de la I Circunscripción Judicial.

Luego de la capacitación, Melina Mazzeo comentó que “fue una charla dinámica, con muchas preguntas, fueron muy receptivos”.

“La capacitación es en el marco del convenio que firmamos con el TSJ, que comenzó en una primera etapa con temas de filiación y ahora estamos una segunda etapa donde interviene el fuero penal”, dijo Mazzeo.

Agregó “con el Poder Judicial acordamos un programa de capacitación conjunta con el objetivo de compartir experiencias en el análisis, los estudios y la interpretación de resultados, esta primera capacitación estuvo a cargo nuestro y la próxima la van a brindar ellos”

La capacitación se concretó ayer en dependencias de la Ciudad Judicial de esta capital.