Salón de Artes Visuales 2009 “De cara al Bicentenario”

Salón de Artes Visuales 2009 “De cara al Bicentenario”

junio 24, 2009

La recepción de obras comenzó el 19 y se extenderá hasta el 30 de este mes. La convocatoria es para artistas plásticos con más de dos años de residencia en la provincia. El premio para el ganador será de cinco mil pesos.

La subsecretaría de Cultura informó que hasta el 30 de junio se recibirán las obras correspondientes al Salón de Artes Visuales “De cara al Bicentenario”. La convocatoria es para los artistas plásticos de la provincia del Neuquén.

El área de Cultura de la provincia, en coordinación con las empresas YPF, Bodegas Schroeder y la Sala de Arte Sosunc, organizó el Salón de Artes Visuales para evocar de modo distinto los acontecimientos que marcan el principio de nuestra historia como nación, a menos de un año del bicentenario.

La recepción de obras comenzó el 19 y se extenderá hasta el 30 de este mes, para todos los artistas plásticos con más de dos años de residencia en la provincia, dispuestos a expresar su visión sobre los acontecimientos y su relación con el presente y futuro del pueblo argentino.

Para entregar los trabajos, los participantes deben acercarse a la sede de la subsecretaría, en Bahía Blanca 209 de la ciudad de Neuquén, de 8 a 15. Las bases y condiciones del concurso pueden retirarse de esa dependencia.

El jurado encargado de la selección y premiación de las obras estará conformado por tres destacados especialistas en artes visuales y dos representantes de la subsecretaría. La evaluación de los trabajos será entre el 1° y el 2 de julio. Mientras que la exposición será inaugurada el 8 de julio a las 20, en la Sala de Arte Sosunc, ubicada en Avenida Argentina 1273 de Neuquén capital.

El primer premio será de cinco mil pesos y diploma; el segundo de 2.500 pesos y diploma; mientras que para el tercero se entregarán 1.500 pesos y diploma. Además, se harán otras tres menciones con entrega de diplomas y, por último, se dará un premio especial “Artista joven” para el ganador entre los menores de 25 años.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse telefónicamente con la subsecretaría a los números (0299) 4425304/ 4476237/ 4436188. También pueden contactarse con Viviana Torres, profesora de Artes Visuales, a los teléfonos (0299) 4464517/ 154099905 o al correo electrónico viviarte08@hotmail.com.