Está disponible el Nº 4 de la revista En Contacto

La publicación del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia da cuenta de las actividades que se realizan en la órbita de esta cartera y pone especial énfasis en las tareas, proyectos e iniciativas que realizan alumnos de todos los niveles del sistema educativo neuquino.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que la revista En Contacto Nº 4 ya se encuentra disponible. La misma da cuenta de las actividades que se realizan en la órbita de esta cartera y pone especial énfasis en las tareas, proyectos e iniciativas que realizan alumnos de todos los niveles del sistema educativo neuquino.

En este número, los chicos de la EPET12 de San Martín de los Andes demuestran que la solidaridad es un modo de vida y una forma de encarar la educación técnica. También se muestra el trabajo que se realiza en el CPEM 28 de la misma localidad, que cuenta con un proyecto pedagógico inclusivo de alumnos con discapacidad, en el que la comunidad educativa trabaja de forma mancomunada.

La revista contiene una nota sobre quienes -a través del Plan Fines- pudieron culminar sus estudios secundarios; y la muestra de cultura mapuche que se realizó en octubre pasado en Neuquén capital.

Los alumnos de nivel primario de Los Miches tienen su espacio dentro de la publicación, en esta ocasión por haber realizado un proyecto sobre historia que hicieron para su localidad, poniéndole nombres a las calles de pueblo.

Por otra parte, las páginas cobran color también con las murgas neuquinas que se capacitaron a través de la dirección provincial de Cultura. Y por supuesto, tienen su merecido reconocimiento en la revista los chicos que participaron de las finales de los Juegos Evita en Mar del Plata, así como también los auxiliares de servicio que realizaron cursos de capacitación, y además las organizaciones de la sociedad civil que ganaron el segundo concurso de proyectos sociales.

Se destacó que en la publicación “hay mucho más para leer”, porque como señala una de las notas de En Contacto, “leer es un placer genial”.

La revista se distribuye en forma gratuita en todos los establecimientos educativos de la provincia y dependencias que pertenecen al ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

La revista puede descargarse y leerse on line en el siguiente link:

http://content.yudu.com/Library/A20bwz/RevistaEnContacto4/resources/index.htm?referrerUrl=http%3A%2F%2Ffree.yudu.com%2Fitem%2Fdetails%2F675516%2FRevista-En-Contacto–4