Sabores del mundo en los hogares

El equipo de Neuquén Eventos, dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos  y responsable de la Fiesta de las Colectividades de Neuquén, tomó la iniciativa de compartir en redes sociales una serie de recetas típicas. A partir del testimonio de los referentes de cada país, la sección mostró secretos culinarios de Colombia, Ucrania, Italia, Brasil, Hungría, Perú, España, Líbano y Venezuela.

Para el cierre del ciclo Sabores del mundo, fue invitado el periodista gastronómico  Nicolas Visne a elegir y elaborar uno de los platos. El especialista optó por el risotto italiano y su preparación quedó plasmada en un breve video explicativo con el detalle de la elaboración.

El ciclo tiene el objetivo de poner en valor las tradiciones culinarias de cada pueblo y ofrecer a la comunidad un espacio con recetas muy particulares que recuerden uno de los aspectos más destacados de la fiesta: la gastronomía.

Neuquén Eventos organizó cada una de las ediciones anuales, que tiene lugar en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Duam. Allí se combinó con éxito la gastronomía, las tradiciones y los espectáculos típicos de cada país.

Carina Altamirano, subgerenta general de Neuquén Eventos, expresó “la mítica celebración tuvo su primera experiencia en 2014, y desde ese momento se convirtió en un punto de interés y referencia para las colectividades asentadas en la Provincia del Neuquén y la región. Por su parte, el público acompañó masivamente cada uno de los encuentros y se fidelizó con la propuesta; se exploraron las particularidades de cada expositor y se tomó contacto con los referentes de una veintena de países”.

“A raíz de la situación actual, se apeló a diferentes herramientas para mantener un contacto con la comunidad y fue así como Sabores del mundo invitó al desafío de preparar platos típicos en los hogares”.

Todo el material está disponible en las redes sociales de la fiesta.

Facebook Fiesta de las Colectividades de Neuquén

Instagram: fiestadelascolectividadesnqn