Sábado Joven: 1000 chicos y chicas realizaron la renovación del DNI

Durante el último día del programa “Sábado Joven”, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, acompañó a los equipos de trabajo que desde el pasado 24 de julio, vienen tomando los trámites de renovación del DNI de los 14 años. Junto a la directora del organismo, Laura Vargas, siguieron de cerca el desarrollo de la jornada en el Registro Civil del barrio San Lorenzo ubicado en calle Rodhe, que alcanzó los 100 trámites.

Desde que comenzó el programa, se contabilizó que un total de 1000 jóvenes mayores de 14 años de toda la provincia pudieron tramitar la renovación de su DNI.

“El balance es positivo; si bien tuvimos un porcentaje del 20% de ausentismo, en líneas generales los chicos y chicas respondieron de manera positiva la gestión de este trámite“ expresó Vargas.

El balance del Sábado Joven fue positivo porque mil chicos y chicas lograron concretar el trámite de renovación del DNI que se vio afectado por la pandemia.

El “Sábado Joven” es una iniciativa lanzada por el RENAPER -Registro Nacional de las Personas- para la atención exclusiva de este trámite en el transcurso de 4 sábados consecutivos. Responde a la necesidad de la atención a las personas de esta franja etaria que ante la llegada de la pandemia debieron posponer el trámite porque, por protocolo, las oficinas registrales ubicadas en toda la provincia, sólo realizaban trámites de carácter urgente.

Merlo, por su parte, destacó el resultado del programa “que logró ser aprovechado por los jóvenes que, a partir de una trámite sencillo, pudieron tramitar el DNI en esta atención única que desde las distintas oficinas que tenemos distribuidas en la provincia, pudimos brindar a la ciudadanía joven durante estos 4 sábados”.

Además de Neuquén capital, el “Sábado Joven” se llevó adelante de manera simultánea en las sedes del Registro Civil de las localidades de Centenario, Plottier, Senillosa, Rincón de los Sauces, Vista Alegre, Chos Malal, Las Lajas, y Añelo.}

Cabe destacar que quienes no pudieron acceder al programa, continúa la atención al público a partir de la designación de turnos con modalidad online a través de la página del Registro Civil.

La ministra Merlo se interiorizó sobre el programa, al visitar una de las oficinas adonde se llevó a cabo esta iniciativa.