Rutas transitables con precaución en la zona cordillerana

Rutas transitables con precaución en la zona cordillerana

octubre 17, 2011

Se debe a la presencia de cenizas volcánicas en suspensión y adheridas a la calzada tras la tormenta ocurrida el fin de semana.

La dirección nacional de Vialidad informó que tras la tormenta que azotó la región el fin de semana algunas rutas de la zona cordillerana continúan en malas condiciones de transitabilidad, debido en algunos casos a las cenizas en suspensión que dificultan la visibilidad o a la adherencia del material volcánico a la calzada.

Se trata de la ruta nacional 40 en el empalme con la ruta nacional 237, que está transitable con extrema precaución debido a que las cenizas y el hielo obstaculizaron la señalización horizontal y la ruta nacional 231 en su empalme con la 40, por el mismo motivo y por hundimiento de calzada o terraplén en algunos sectores entre los kilómetros 80 y 83.

El resto de las rutas nacionales de la zona de los lagos están transitables con precaución, siempre por la posibilidad de que existan cenizas en suspensión en el aire. Se recomienda no viajar de noche.

Los pasos internacionales se encuentran habilitados, y se recuerda que en Cardenal Samoré el tránsito de camiones por el ejido urbano sólo está permitido entre las 21 y las 6 de la mañana.