Rutas: recomiendan precaución por la presencia de hielo y nieve

Rutas: recomiendan precaución por la presencia de hielo y nieve

julio 25, 2011

Los partes de rutas nacional y provincial emitidos esta mañana señalan algunos sectores intransitables por acumulación de nieve. En algunos tramos es obligatorio el uso de cadenas y se recomienda transitar a baja velocidad.

Los organismos nacional y provincial de Vialidad informaron que la mayoría de las rutas de la red caminera neuquina se encuentran transitables con extrema precaución debido a la presencia de nieve y hielo en algunos sectores, con excepción de algunos tramos situados en la zona cordillerana en los que se acumuló excesiva cantidad de nieve.

Asimismo, los pasos internacionales Icalma, Hua Hum y Mamuil Malal se encuentran abiertos pero con portación de cadenas, en tanto permanecen inhabilitados Cardenal Samoré y Pino Hachado, este último por viento blanco.

Los tramos nacionales que se encuentran intransitables por acumulación de nieve son: desde Primeros Pinos a Villa Pehuenia por la ruta provincial 13 y desde Pino Hachado a Pehuenia por la misma ruta; y el recorrido desde Caviahue a Copahue por la ruta provincial Nº 26.

Se recomienda no transitar durante la noche y portar cadenas para nieve por eventuales sectores con hielo, ya que en algunos caminos no se podrá continuar sin colocarlas. Se recuerda también que hay sectores con escasa visibilidad por fuertes vientos y nevadas, y que el señalamiento horizontal fue afectado por las cenizas que no permiten visualizar estas demarcaciones.

Para mayor información se puede consultar el sitio web de la dirección provincial de Vialidad, o comunicarse al 0299-4904005. También se puede visitar el sitio de la dirección nacional de Vialidad o llamar a los teléfonos (0299) 4480315 – 4424141.