Rutas: Recomiendan extrema precaución por fuertes heladas

Rutas: Recomiendan extrema precaución por fuertes heladas

julio 20, 2011

Los partes de rutas nacional y provincial emitidos esta mañana señalan algunos sectores intransitables por acumulación de nieve. Se recomienda el uso de cadenas en rutas del interior y transitar a baja velocidad.

La dirección provincial de Vialidad informó este miércoles por la mañana sobre el estado de rutas en la provincia. El parte indica que la mayoría de las rutas del ámbito provincial se encuentran transitables con extrema precaución debido a fuertes heladas.

Los tramos que se encuentran intransitables por acumulación de nieve son: Primeros Pinos–Villa Pehuenia (Ruta provincial Nº13); Caviahue–Copahue (Ruta provincial Nº 26); Pino Hachado–Villa Pehuenia (Ruta provincial Nº 23 y 13); Varvarco-Aguas Calientes (Ruta provincial Nº 43); Aguas Calientes-Ailinco (Huella); Varvarco-Pichi Neuquén (Ruta provincial Nº 54); Las Ovejas-Lagunas Epulafquen (Ruta provincial Nº 45); Primeros Pinos-Villa Pehuenia (Ruta provincial Nº 13); Moquehue-Ñorquinco (Ruta provincial Nº 11); Ñorquinco-Empalme Ruta provincial Nº 3 (Ruta provincial Nº 11) y el Paso Fronterizo Cardenal Samoré.

Las rutas nacionales se encuentran todas transitables pero con extrema precaución por la emergencia de escasa visibilidad. Además se recomienda no transitar durante la noche y portar cadenas para nieve por eventuales sectores con hielo.

Se recuerda también que hay sectores con escasa visibilidad por fuertes vientos y nevadas, y que el señalamiento horizontal fue afectado por las cenizas que no permiten visualizar estas demarcaciones.

Asimismo, se comunica que los equipos de Vialidad Nacional se encuentran trabajando en la Ruta Nacional 231, en la zona del Paso Internacional Cardenal A. Samoré para despejar el material depositado en la calzada.

Para mayor información se puede consultar el sitio web de la dirección provincial de Vialidad, o comunicarse al 0299-4904005. También se puede visitar el sitio de la dirección nacional de Vialidad o llamar a los teléfonos (0299) 4480315 – 4424141.