Rutas cerradas por viento blanco y acumulación de hielo

Este miércoles, las rutas provinciales 13 y 46 permanecen cerradas por condiciones meteorológicas complejas. Se recomienda consultar día a día la información del estado de las rutas.

 

La Dirección Provincial de Vialidad informó que hay varias rutas y pasos que se encuentran cerrados o transitables con precaución debido a nieve, hielo y viento.

El Paso Pino Hachado permanecerá cerrado durante toda la jornada por fuerte viento blanco, mientras que el Paso Mamuil Malal se encuentra intransitable por acumulación de nieve.

La ruta 46, se aclaró que en cuanto cese el viento se habilitará en condiciones según evaluación de la Dirección de Vialidad.

También se indicó que la ruta 26, en el tramo Hualcupen-Caviahue tiene acumulación de nieve y viento, al igual que la ruta 21, en el tramo El Huecú-Mandolegue-El Cholar, sitios en los que se encuentran equipos trabajando.

En el tramo ruta nacional 40, tramo Villa Meliquina-Empalme ruta 231, rige –hasta nuevo aviso- el cierre preventivo por pronóstico de nevadas

La ruta provincial 43 se encuentra transitable con precaución por sectores con hielo. El  Paso Internacional Icalma está habilitado transitable con precaución, portación obligatoria de cadenas para vehículos de tracción simple.

La ruta 23, tramo Puesto jara- Litran, transitable con precaución por barro, sectores poceados, hielo y nieve. Portación obligatoria de cadenas y precaución por desvíos por obras.

Se solicita evitar transitar durante la jornada de hoy entre Zapala- CCo, Zapala- Las Lajas, Zapala- Mariano Moreno, Zapala- La Rinconada, Zapala- Aluminé debido al alerta de fuertes ráfagas de viento, que podrán intensificarse durante la tarde.

Debido a las condiciones meteorológicas que se desarrollan en zona cordillerana, desde la Dirección Provincial de Vialidad se solicita consultar el estado de las rutas antes de viajar, al teléfono 2942 572138 o a través de www.dpvneuquen.gov.ar.

Recomendaciones

Portar cadenas metálicas como elemento de seguridad para colocarlas donde sea necesario; las autoridades pueden exigir su uso obligatorio.

Consultar el estado de rutas y pasos fronterizos ya que su transitabilidad en época invernal es variable.

Verificar estado del vehículo y neumáticos

En zonas de probabilidad de hielo, reducir la velocidad, no realizar maniobras bruscas, respetar la distancia entre vehículos.

No transitar de noche en rutas de cordillera o con temperaturas bajo cero.

Respetar y dar prioridad a los equipos viales que se encuentran operando en el mantenimiento de las rutas.