Ruta Siete Lagos: en marzo se concluiría el asfalto en otros diez kilómetros

Así se lo comunicó Vialidad nacional al gobernador Sapag, quien reiteró que del 7 de enero al 20 de febrero el aeropuerto de Neuquén estará en reparaciones, por lo que se utilizarán como alternativa los de Bariloche y Chapelco.

El gobernador Jorge Sapag aseguró hoy en San Martín de los Andes que desde la dirección nacional de Vialidad le informaron que es probable que en marzo esté concluida la pavimentación de un tramo de diez kilómetros en la Ruta de los Siete Lagos, que se suma a los diez que ya están asfaltados.

“Se está asfaltando un tramo en este momento. Es probable que para marzo, según me dijo el presidente de Vialidad Nacional (administrador general, Nelson Periotti), haya otros diez kilómetros, sumados a los diez que ya están, viniendo desde Villa La Angostura para acá. Así que van a continuar las obras”, indicó el gobernador, al ofrecer una rueda de prensa luego de concluir el acto de inauguración de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

El mandatario destacó que “en el otro tramo, que es el que está más cerca de San Martín de los Andes, hay todavía obras de infraestructura por hacer. Seguramente se está pensando en otras dos temporadas: esta y otra más”.

Por otra parte, el gobernador manifestó que “en el aeropuerto de Chapelco están previstas para el año 2013 las obras, por parte del Orsna (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), que son la iluminación y el arreglo de la pista”.

Luego recordó que “del 7 de enero al 20 de febrero, el aeropuerto de Neuquén va a estar en reparaciones, vamos a tener como aeropuertos de alternativa a (San Carlos de) Bariloche y Chapelco; y por supuesto que los que lo quieran hacer por Santa Rosa y Bahía Blanca, lo mismo”.

Además indicó que “está la alternativa de (General) Roca, que está prometiendo hacer las obras para el mes que viene”. “Si llegan a tiempo, también puede ser un aeropuerto de alternativa”, expresó, aunque reiteró que “los aeropuertos de alternativa seguros hoy son Bariloche y Chapelco”.