Luego de la obra de reparación en el tramo Parque Industrial Neuquén-Centenario, Vialidad provincial montó un operativo de control para evitar sobrecargas que dañen la estructura del camino.

La dirección provincial de Vialidad ejecuta desde hoy un operativo de control de peso vehicular en la zona del ex peaje de la ruta provincial Nº 7. Luego de la obra de reparación en el tramo Parque Industrial Neuquén (PIN)-Centenario, se busca evitar que circulen vehículos con exceso de carga que dañen la calzada.

El presidente del organismo, Marcelo Lazcano explicó que este control se realiza después de haber finalizado la obra de fresado y repavimentación en el tramo comprendido entre el PIN y Centenario, con el objetivo de prevenir y evitar la circulación de transporte con exceso de carga que dañe nuevamente la calzada. Dijo que el exceso de carga por eje repercute directamente sobre el pavimento, produciendo su deterioro y, por lo tanto, la disminución de la vida útil del mismo.

Los controles son realizados por personal perteneciente a la dirección general de Seguridad Vial del organismo y se utilizan balanzas móviles homologadas.