Ruca Antu tiene terreno para una futura posta policial

El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) cedió un terreno en el sector Ruca Antu del Parque Industrial de la ciudad de Neuquén para la construcción de una posta policial. Se trata de un reclamo de los vecinos para lograr mayor presencia policial y reforzar de tal modo la seguridad.

El convenio fue firmado por la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Dominguez, y director provincial de Hábitat y Urbanismo del IPVU, Fabio Torres.

Como antecedente de la gestión y previo a la firma de dicha resolución, se firmó un acta acuerdo en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, donde el IPVU se comprometió a realizar las gestiones administrativas para ceder en comodato el lote ubicado en dicho barrio.

Por su parte, el ministerio de Gobierno y Seguridad, se comprometió a incorporar dentro del presupuesto el plan de obra de la posta policial en el sector de Ruca Antu, para uso de la Policía de Neuquén.

“Esta firma es el resultado de un trabajo articulado entre las diferentes instituciones Provinciales, con el fin de planificar y gestionar la prevención del delito”, destacó Dominguez.

Participaron del acto autoridades de la subsecretaría de Seguridad; Axel Audisio -director de Seguridad-; Jorge Jamut -Articulación Ciudadana-; por el IPVU, Fabio Torres – Hábitat y Urbanismo- por la Policía de Neuquén, comisario Inspector Javier Ayala, -coordinador del Área Zona Este- y el comisario Walter Espinosa. También formaron parte del encuentro el Defensor del Pueblo Ricardo Riva, presidente de la Comisión Vecinal, Daniel Sepúlveda y Yanet Carrillo, dirigente vecinal Ruca Antu.