Rubén Butigué asistió a la presentación del proyecto para ampliar la Facultad de Ciencias Médicas

Rubén Butigué asistió a la presentación del proyecto para ampliar la Facultad de Ciencias Médicas

diciembre 29, 2011

La obra, que se ejecutará en la ciudad de Cipolletti, demandará una inversión superior a los 9,5 millones de pesos.

El ministro de Salud, Rubén Butigué, participó ayer miércoles 28 de la presentación del prototipo de la obra de ampliación de la sede de la Facultad de Ciencias Médicas dependiente de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), ubicada en Hipólito Yrigoyen 2180, en el barrio Los Tordos de la ciudad de Cipolletti.

Allí funciona actualmente esta dependencia académica, en el mismo predio de las Facultades de Ciencias Médicas y de Ciencias de la Educación. La exposición estuvo a cargo de la rectora de la UNCo, Teresa Vega, y del decano de la mencionada facultad, Álvaro Oliva.

Según detalló la funcionaria, la remodelación se financiará con fondos de Nación y contempla la construcción de aulas, laboratorios, biblioteca, áreas administrativas, departamento de alumnos, sector docente, dirección y un aula magna de la sede Los Tordos de la casa de estudios de Cipolletti. El monto de los trabajos asciende a 9.519.844 pesos; la empresa constructora es Rowing S.A. y cuenta con un plazo de ejecución de un año.

El ministro de Salud, Rubén Butigué subrayó que “estos dos mil metros cuadrados van a ser habitados y aprovechados por cientos de alumnos y varias generaciones, que finalmente se transformarán en futuros profesionales, que son las herramientas que necesita la sociedad”.

Ante funcionarios provinciales y municipales de Río Negro y Neuquén especialmente invitados, autoridades universitarias, docentes, graduados y representantes de la empresa constructora, Teresa Vega dijo que “esta obra forma parte de un gran engranaje externo a nuestra universidad, que es el ministerio de Planificación Federal, Obras y Servicios Públicos, que lleva adelante las obras de hospitales, rutas, escuelas primarias, secundarias y también las de educación superior”.

La rectora expresó que “en nuestro proyecto de trabajo está lograr el mejor nivel académico posible para los alumnos que se reciben en nuestra universidad, que va a acompañado también desde el mejor nivel posible en la formación de nuestros docentes y nuestros investigadores, pero esencialmente, sabemos que no se puede desarrollar una docencia, un proceso de enseñanza y aprendizaje, docente-estudiante, sin un espacio físico adecuado”.

Vega agradeció a los gobiernos de Río Negro y Neuquén “los aportes económicos realizados para llevar adelante otros proyectos ejecutivos en distintas unidades académicas”.