La radio pública de la provincia ya tiene en el aire su nueva programación 2019. Durante abril se sumarán otras novedades radiales, como los programas semanales por la noche y los fines de semana.

RTN Radio se escucha en FM 104.9 en Neuquén capital y ciudades aledañas. La señal se retransmite en diferentes franjas horarias por una amplia red de emisoras ubicadas en todos los puntos de la provincia. Por internet se puede escuchar en www.rtnweb.gob.ar y también utilizando la plataforma Radio Cut y la aplicación TuneIn.

La radio pública de la provincia ya tiene en el aire su nueva programación 2019 y durante abril se sumarán otras novedades radiales, como los programas semanales por la noche y los fines de semana.  La programación tiene el objetivo de respetar la pluralidad de miradas y mantener el estilo establecido en estos años: actualidad, análisis, información de servicio, entretenimiento y música.

La radio tiene un servicio informativo con boletines todo el día y dos ediciones de noticiero para escuchar las voces de la provincia, brindando testimonio del quehacer comunitario, cultural, deportivo, político y social. La perspectiva neuquina y patagónica está puesta en un lugar protagónico.

Para tener más información sobre los contenidos de RTN se pueden visitar las redes sociales: en Facebook como RTNWEB, en Instagram y Twitter como @rtn_neuquen

Programación de lunes a viernes

De 6.50 a 7, Metatango despertador; de 7 a 19; Servicio informativo, con dos minutos de las noticias más importantes de la provincia, la región y el país; de7 a 9, A primera hora, con noticias, entrevistas, columnas y análisis de la actualidad; de 9 a 12, No es lo que parece, un magazine de diversidad temática, información, columnistas y una musicalización especial; de 12 a 13, Panorama informativo primera edición, un resumen destacado de noticias, móviles, corresponsales provinciales, entrevistas y notas en vivo; y de 13 a 14, El gusto es mío, con una propuesta de música, palabras, un tema para conversar al aire y la participación de la audiencia.

De 13 a 14, Reflejo neuquino (radio y TV), un programa de interés general para conocer la identidad, la historia y actividades de cada localidad; de 15 a 17, Uniendo pueblos (radio y TV), la provincia contada por su gente, viejos pobladores, música, fiestas populares y la cultura campesina; de 17 a 18, Ruido de magia, con nuevos lanzamientos, entrevistas, arte, cultura y música; de 18 a 19, La vuelta al sol, magazine informativo, musical y de entretenimientos; de 19 a 20, Panorama informativo segunda edición, un resumen destacado de noticias, móviles, corresponsales provinciales, entrevistas y notas en vivo; y de 20 a 21, No somos dignos, con efemérides musicales, clásicos, grandes canciones de todos los tiempos y mundos fantásticos.

Programas semanales

De 21 a 22, Delivery de jazz (lunes y repite martes a la 1), un recorrido musical, histórico y anecdótico por el amplio mundo del jazz; de 21 a 22, CAN-Cultura y Arte del Neuquén (los jueves desde el 11 de abril y repite viernes a la 1), un panorama cultural regional de la subsecretaría de Cultura; y de 22 a 23, De acá (jueves desde el 11 de abril y repite viernes a la 2), se presentan bandas, músicos y canciones del Banco de la Música del Neuquén.

Sábado

De 9 A 11, Apuntes del aire, un resumen con las mejores notas de la semana de RTN Radio junto a columnas y música; de 17 a 19, Latinos en su salsa (repite domingo a las 17), con música romántica, baladas y boleros; de 19 a 21, Metatango, en cada esquina, la historia (repite domingo a las 19), historia, periodismo, entrevistas, anécdotas y recorrido musical del tango de antes y del nuevo siglo; y de 21 a 23, Hecho en vivo (repite domingo a las 21), con canciones de rock nacional grabadas en vivo.

Domingo

De 9 a 12, El desconcierto de Quique Pesoa; y de 12 a 14, Música en familia.