RTN lanza su programación 2022 con nuevas propuestas

Hoy miércoles 2 de marzo, el multimedio Radio y Televisión del Neuquén lanza su programación 2022 con una grilla de contenidos de producción propia y en vivo.

De lunes a viernes, desde las 6.20 de la mañana hasta las 20 se podrá disfrutar durante cada jornada de una programación en vivo y de producción local, que suma nuevos contenidos de actualidad periodística, deportes, entretenimiento e interés general.

En el inicio de la programación a las 6.20 continúa “El despertador”, un tango viejo, un tango nuevo, el tango de siempre para iniciar la programación diaria, con Hernán Astudillo.

A partir de las 6.30 y hasta las 9, llega “Primera Dosis”, la dosis justa de noticias que necesitas durante toda la jornada, con la conducción de Miriam Camargo y Gastón Torres.

De 9 a 10 continúan los programas “Puente”. De lunes a viernes diferentes organismos de gobierno nos traen las propuestas y acciones, generando un puente con vecinos de la provincia.

Uniendo Pueblos, con Carlos Monsalve y Verónica Viegas, una de las producciones de RTN.

Los lunes es el turno de “Con Gafas Violetas”, producido por la Subsecretaría de las Mujeres; los martes desde Desarrollo Social se emite “Hay Producto”; los miércoles llega -cada 15 días- “Voces del Presente”, del Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía y “Todas las voces Todes”, de la Subsecretaría de Diversidad. Los viernes comparten el espacio “Mixturas”, coordinado por el Ministerio de las Culturas, y “Neuquén es tu destino” por el Ministerio de Turismo.

En tanto los jueves se suma a la grilla de manera semanal el programa “Mapuce Kimvn Radio, Sabiduría de la gente de tierra”, conducido por Mara Collinao y Ailin Piren Huenaiuen, un programa que aborda la actualidad y la cultura del pueblo mapuche.

Dentro de la nueva programación Valeria Villalba y Marcelo Carbó les proponen compartir la segunda mañana con el magazine “Bienvenidos al Banquete”, la mañana más rockera de la provincia.

El multimedio Radio y Televisión del Neuquén lanza su programación 2022 con diversas propuestas.

En tanto, el servicio informativo contará con boletines cada una hora desde las 7 hasta las 19 y este año -además del panorama en su primera edición de las 12 y la segunda edición de las 19- se suma “el Compacto de noticias” a las 16.

Por su parte el Gusto Es mío, Reflejo Neuquino y Uniendo Pueblos se mantienen en sus horarios habituales.

A las 17 vuelve “Ruido de Magia” con Fabián Rodríguez con reseñas de nuevos lanzamientos discográficos nacionales e internacionales y entrevistas a representantes del arte y la cultura.

A la grilla de radio este año desembarca “Puesta a Punto”, con Matías Ponce de León, en su versión radial compartiendo el automovilismo de otra manera, y como novedad abordará otros deportes del ámbito regional. La cita es de lunes a viernes de 18 a 19.

El director provincial de RTN, Ariel Olacho, manifestó que “este año tenemos una programación variada, de contenido propio y en vivo durante la semana y durante los fines de semana, si bien se siguen sumando producciones contamos con una excelente programación que transita por diversos géneros musicales y temáticas culturales de la región y el país”, asimismo celebró “la incorporación del deporte a la grilla radial y televisiva, cómo también el abordaje de la actualidad del pueblo mapuce”.

RTN | Programación 2022

FM 104.9 | www.rtnweb.gob.ar | Red Provincial de Radios | app RTN NEUQUÉN | 18 Davitel | Red provincial de Video Cables

LUNES A VIERNES

7 – 20 | SERVICIO INFORMATIVO –

Boletines cada 1 hora desde las 7 hasta las 19.

Dos minutos con las noticias más importantes de la provincia, la región y el país.

Panorama informativo 1º y 2º edición.

Compacto de noticias a las 16.00

 

6.20 – 6.30 | EL DESPERTADOR

Un tango viejo, un tango nuevo, el tango de siempre… para iniciar la programación diaria. Conducción: Hernán Astudillo

 

6.30 – 9 | PRIMERA DOSIS

Los títulos más destacados de la provincia, la región, el país y el mundo, los tenes con la primera dosis de noticias de RTN. Noticias de la actualidad, entrevistas, columnas y análisis de la actualidad a nivel municipal, provincial y nacional. Con: Miriam Camargo y Gastón Torres – Producción: Horacio Russo- Darío Hernández- Edgardo Pino

9 – 10 | PUENTES

Magazine producido por cada organismo del estado. Un puente con las y los vecinos de la Provincia del Neuquén.

Lunes: “Con Gafas Violetas”, Subsecretaría de las Mujeres.

Martes: “Hay Producto”, Desarrollo Social.

Miércoles: “Voces del Presente”, Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía / “Todas las voces Todes”, Subsecretaría de Diversidad.

Jueves: “Mapuce Kimvn Radio”.  Programa que aborda la actualidad y la cultura del pueblo mapuce. Con: Mara Collinao

Viernes: “Mixturas”, Ministerio de las Culturas – “Neuquén es tu destino” Ministerio de Turismo.

 

10 – 12 | BIENVENIDOS AL BANQUETE

La mañana más rockera de la provincia está en RTN. La mesa está servida y el menú es exquisito, el magazine donde lo bueno abunda. Con: Valeria Villalba y Marcelo Carbo

12 – 13 | PANORAMA INFORMATIVO – PRIMERA EDICIÓN

Resumen destacado de noticias enriquecido con móviles, corresponsales, entrevistas y notas en vivo. Con: Paula de Candia / Producción: Fernando Coleto, Claudio Clementin, Federico Carrasco, Mauro Salinas, Darío Hernández.

13 – 14 | EL GUSTO ES MÍO

La propuesta es música, palabras, un tema para conversar al aire y la participación de la audiencia de toda la provincia. Con: Luis Orona / Producción: Luis Orona

14 – 15 | REFLEJO NEUQUINO

Programa de interés general que recurre a las voces de los neuquinos para conocer la identidad, la historia, las costumbres y actividades de cada localidad de la provincia. Conducción y producción: Edgardo Pino

15 – 17 | UNIENDO PUEBLOS

Las ciudades, localidades y parajes de nuestra provincia contadas por su gente, los viejos pobladores, su música, sus fiestas populares, la cultura y la identidad campesina. Conducción: Carlos Monsalve, Verónica Viegas / Producción: Marcelo Barbeito.

17 – 18 | RUIDO DE MAGIA

Reseña de nuevos lanzamientos discográficos nacionales e internacionales, entrevistas a representantes del arte y la cultura y buena música para comenzar la tarde. Conduce: Fabián Rodríguez.

18 – 19 | PUESTA A PUNTO

En una hora te contamos toda la actualidad del automovilismo; «y no solo eso! también, nos metemos de lleno en todos los deportes de la región. Conduce: Matías Ponce de León. Producción: Laura Rosales

19 – 20 | PANORAMA INFORMATIVO *SEGUNDA EDICIÓN

Resumen destacado de noticias de la provincia y la región. Conduce: Ariel Kees / Producción: Jimena Pollet, Edgardo Pino, Agustín Orejas

20- 21 | RANDOM

Efemérides musicales, clásicos, grandes canciones de todos los tiempos, mundos fantásticos, cómics y películas. Conduce: Rodrigo López / Producción: Rodrigo López

SÁBADO

6 – 9 |MÚSICA DE ACÁ

Artistas regionales que podes encontrar en el Banco de la Música de Neuquén, un programa del Ministerio de las Culturas.

11 – 12 | CANTORAS

La experiencia musical femenina y conjunta, Cantoras.ar, tiene su propio programa radial transmitido para todo el país. Autogestivo, creativo, de calidad, original, fraterno, federal, un programa que nos previene del hastío, de la desesperanza, y nos recuerda el amor por nuestra Patria y su cultura, a través de sus hijas. Conducción: Alejandra Lazcoz.

13 – 15 | EL GUSTO ES TUYO

Lo mejor de El gusto es mío. Conducción: Luis Orona

15 – 16 | LA YAPA

Periodistas, amigos, colaboradores se suman a la tarea de contarnos las cosas que suceden en el mundo de la cultura. Conducción: Hilda López.

19 – 21 | METATANGO, EN CADA ESQUINA LA HISTORIA

Historia, periodismo, entrevistas + anécdotas y recorrido musical tanguero y popular. Conducción: Hernán Astudillo.

21 | HECHO EN VIVO

Presentación de discos y temas musicales en vivo de distintos géneros

DOMINGO

6 – 9 |MÚSICA DE ACÁ

Artistas regionales que podes encontrar en el Banco de la Música de Neuquén, un programa del Ministerio de las Culturas.

9 – 11 | DEL RÍO BRAVO A LA PATAGONIA

Un recorrido por la música, poesía, leyendas e historias de nuestra región, del país y de Latinoamérica en las voces de sus mejores intérpretes, poetas y escritores, que nos traen el espíritu de nuestros pueblos. Conducción: Naldo Labrín y Laura Pérez

12 – 14  |VIAJO CON VOS

Un programa de Turismo. Conducción: Waly Barros y Marcelo García

14 – 15.30 | IL POSTINO PATAGÓNICO

Un Magazine Informativo Radial de una hora semanal, producido por la Agencia de Cooperación Internacional Italia/Patagonia Argentina, que aborda diferentes temáticas de las Relaciones Institucionales entre Italia y Argentina.

17 – 19 | LATINOS EN SU SALSA

Música romántica, baladas y boleros cantados en nuestro idioma. Conducción: Fabián Rodríguez.

19 – 21 | MUNDO ARTE

Un programa tan difícil de explicar cómo fácil de escuchar, 2 HS de música, entrevistas del mundo del arte.