RTN instalará 20 nuevos kits satelitales en distintas localidades del interior

El gobierno de la provincia del Neuquén gestionó, a través del ministerio de Jefatura de Gabinete, la adquisición de 20 kits satelitales para la recepción de la señal de Radio y Televisión del Neuquén (RTN), que permitirán mejorar la calidad de la transmisión de la señal FM a distintos puntos del territorio provincial, fortaleciendo la Red Provincial de Radios.

Son 20 kits satelitales con antena de 90 centímetros Lnb Universal y receptor satelital HD completos, con una inversión cercana a los cien mil pesos, cuya instalación estará a cargo de los equipos técnicos de RTN, en conjunto con personal de la Optic.

Los nuevos equipos serán destinados a emisoras del interior que toman la señal de RTN por internet, generando una mejora sustancial en la recepción de los contenidos del multimedios.

FM Samax 103.9 de Manzano Amargo, FM Centinela 99.90 de Villa del Nahueve, Radio Municipal FM 87.9 de Piedra del Águila, Radio Nehuén Mapu FM 104.1 de Los Hornos, la Radio del CPEM FM 88.7 de Loncopué, Radio Municipal FM 87.9 de San Martín de los Andes y Radio Municipal FM 94.9 de Sauzal Bonito son algunas de las emisoras que comenzarán a recibir los contenidos de manera satelital.

La Red Provincial de Radios está compuesta por más de 50 emisoras que permiten a Radio y Televisión del Neuquén llegar con sus contenidos a la mayor parte del territorio neuquino.