RTN inició ciclo de programación en televisión

Con la salida al aire del ciclo A Diario, que se emitirá de lunes a viernes de 7 a 8,30 por Canal 7 de Neuquén, el multimedio público completa la cobertura que ya viene desplegando con las emisiones radiales y la página web en todo el territorio provincial.

Radio y Televisión del Neuquén (RTN) inició un ciclo de programación en televisión con la salida al aire de A Diario, que se emitirá de lunes a viernes de 7 a 8,30 por Canal 7 de Neuquén. De este modo, el multimedio estatal completa la cobertura que ya viene desplegando con las emisiones radiales y la página web en todo el territorio provincial.

El informativo A Diario, conducido por Luis Orona y Eliana Martín, presenta la información más relevante a nivel local, regional y nacional, además de diferentes columnas con temas de interés para la población. En su primera salida al aire contó con la presencia del gobernador Jorge Sapag, quien conversó sobre variados temas de actualidad provincial.

Analía Dávila, coordinadora de RTN, manifestó estar “sumamente contenta” por la presentación del formato informativo, lo que constituye “el tercer lanzamiento de todas las vías de salida y entrada que tiene RTN funcionando a pleno”.

En este sentido, recordó que en mayo “se inauguró la frecuencia modulada propia -FM 104.9-, luego siguió la página web -www.rtn.gob.ar-, y ahora la pantalla. Estas tres formas de comunicarnos con la gente era lo que necesitaba RTN para darle pleno sentido al multimedio estatal”, destacó.

Explicó que a través de un convenio con Canal 7, “el programa se va a ver en vivo todos los días en Neuquén capital y en todos los lugares a los que llega la red de repetidoras del canal. Sumado a nuestras propias repetidoras se da una combinación muy interesante, dado que el programa se emite simultáneamente por televisión y por radio”. En radio se puede escuchar en el 104.9 de frecuencia modulada, de 7 a 9.

Dávila destacó que “en toda la provincia se puede escuchar la radio a través de sus repetidoras, desde las 6 y hasta las 21 con programación en vivo, y luego hasta las 24 con productos trabajados y elaborados dentro de RTN”.

Estuvieron presentes, además, el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; el gerente de programación de Canal 7, Fabián Chávez; y todo el personal de RTN que le da forma y contenido a cada una de las emisiones.