Rotura de acueductos afecta prestación del servicio en sectores de la capital

Rotura de acueductos afecta prestación del servicio en sectores de la capital

marzo 1, 2010

El sector de Ingeniería del Organismo estima que el movimiento de suelos que provocó el sismo ocurrido en la madrugada del sábado fue causante de roturas en los acueductos.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que durante el día de hoy, lunes primero de marzo, salió de servicio un acueducto de impulsión de 400 milímetros de diámetro en el Sistema de Bombeo Leguizamón, razón por la cual la zona Centro – Norte de la ciudad tendrá interrumpido el suministro de agua potable.

Personal técnico – operativo del Organismo se encuentra reparando la fisura que se detectó en el ducto a la altura de la calle Vicente Chrestía en las primeras horas de la mañana. Debido a la gran dimensión de los caños, que genera algunas complicaciones en las tareas de reparación, se estima que las mismas culminarán alrededor de las 17 y que el servicio se irá normalizando paulatinamente.

Debido a este inconveniente, los barrios: Alta Barda, Gamma, 14 de Septiembre, Salud Pública, Copol, Terrazas de Neuquén y parte del Centro tendrán falta de agua hasta tanto se terminen las tareas de reparación.

Inconvenientes en el acueducto Anaya – Bejarano

Además, se detectó una rotura del acueducto de impulsión Anaya-  Bejarano por lo que los barrios abastecidos por este sistema tendrán baja presión en el suministro de agua potable hasta las 17.

En este momento, un equipo de operarios se encuentra trabajando en el lugar para reparar la fisura que sufrió el acueducto ubicado en calle Anaya entre el río Limay y calle Río Senguer. El objetivo de la ejecución de estos trabajos es la rápida normalización del abastecimiento de agua potable a los barrios: Bardas Soleadas, Canal V, Cumelén, El Progreso, Gran Neuquén Norte, Gran Neuquén Sur, Gregorio Álvarez, Huiliches, Islas Malvinas, Unión de Mayo, Melipal y Villa Ceferino .

El sector de Ingeniería del Organismo estima que el movimiento de suelos que provocó el sismo ocurrido en la madrugada del sábado fue causante de ambas roturas en los acueductos. Además de estos inconvenientes, se está realizando la inspección de todas las redes de la ciudad de forma preventiva, con el objetivo de prevenir roturas ocasionadas por el movimiento telúrico para que no afecte el suministro en otro sector de la Capital.

El EPAS pide disculpas a los usuarios de los barrios afectados. En caso de que los inconvenientes persistan pasada las 17, los vecinos pueden comunicarse en forma gratuita al 0800 22 24827 (AGUAS) durante las 24 horas.