Rotura de acueducto afecta servicio de agua en el Oeste capitalino

Rotura de acueducto afecta servicio de agua en el Oeste capitalino

mayo 4, 2011

Los barrios Villa Ceferino, Mudon, Muten, 414 viviendas, La Estrella, Gregorio Álvarez, El Progreso, Melipal, Cumelén y Huiliches tendrán afectado el servicio de agua potable durante la mañana y parte de la tarde de hoy miércoles 4 de mayo.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa a los vecinos del oeste de la ciudad de Neuquén que este miércoles 4 de mayo personal técnico-operativo detectó la fisura de un acueducto de impulsión ubicado sobre la calle Collón Curá.

Por esta razón, los barrios Villa Ceferino, Mudon, Muten, 414 viviendas, La Estrella, Gregorio Álvarez, El Progreso, Melipal, Cumelén y Huiliches tendrán afectado el servicio de agua potable durante la mañana y parte de la tarde de hoy.

En este momento las cuadrillas operativas del organismo se encuentran trabajando en el lugar realizando la reparación del ducto, que por la gran dimensión que presenta demandará un esfuerzo importante. Se estima que las tareas se podrán finalizar en el transcurso de la tarde de hoy.

La cañería tiene 160 milímetros de diámetro, es de material PRFV y conduce el agua captada en el río Limay (Sistema de Bombeo Anaya-Bejarano) hacia el tanque de almacenamiento ubicado sobre la meseta en el barrio Gregorio Álvarez. Luego es distribuida a la población por gravedad.