Rodríguez visitó barrios de Neuquén y Centenario afectados por el temporal

El ministro de la cartera social anunció que garantizarán la vuelta a los hogares de los damnificados.
El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez aseguró este mediodía que la Provincia llevará a cabo un plan para garantizar la vuelta de los evacuados a sus hogares. El plan consta en reparar las viviendas de los evacuados para garantizar su regreso y para aquellos que perdieron su vivienda por completo buscarán un alojamiento temporario hasta dar una solución definitiva. Para esta tarea, distintos agentes del ministerio llevan a cabo un relevamiento casa por casa.
Hasta el momento se registran 125 evacuados en la ciudad de Neuquén, 31 en Plottier y 21 en Senillosa. El plan abarcará también la localidad de Centenario, más precisamente la zona de Nueva España.
“Vamos a acompañar a cada familia para que puedan volver a sus hogares. Es una tarea enorme que se irá realizando de forma paulatina”, dijo Rodríguez.
El ministro recorrió los sectores más afectados por el temporal en los barrios Parque Industrial y Nueva Esperanza en Neuquén y Nueva España en Centenario. Rodríguez confirmó que como parte del plan ya se trabaja en la refacción de los hogares de cinco familias que permanecen en la escuela nº154.
El funcionario recorrió esta mañana el barrio Parque Industrial relevando las necesidades de las familias más perjudicadas por el temporal. Más tarde visitó también las zonas más afectadas de la meseta y cerca del mediodía llegó a Nueva España. Los diputados Claudio Domínguez, Eduardo Enríquez y el subsecretario de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño trabajan en la zona.
Rodríguez visitó la escuela primaria 154 en Neuquén, donde todavía permanecen alojadas cinco familias neuquinas que debieron ser asistidas tras inundarse sus hogares. Allí, dialogó con los evacuados y conformó una cuadrilla para comenzar las tareas de saneamiento y refacción de los hogares todavía afectados.