Rock en el ciclo de la Asociación de Músicos Independientes de Neuquén

El viernes 30 se llevará a cabo un nuevo encuentro del ciclo de recitales organizados entre la Asociación de Músicos Independientes y la subsecretaría de Cultura de la provincia. En esta oportunidad se presentará la banda de rock Dorsal y será a las 20 en la sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 50 de la ciudad de Neuquén. Con entrada libre y gratuita, el ingreso será hasta copar la capacidad para 70 personas del lugar.

Dorsal está integrado por Marcelo Albornoz en voz y guitarra, Daro Manson en bajo y coros, y Gonzi Oldano en la batería. El proyecto se inició a finales de 2009 en Neuquén capital y en 2010 grabaron su primer demo, con buena recepción del público en general y colegas músicos del país.

En 2011 hicieron el segundo trabajo de estudio y con él abrieron un abanico de estilos con el que se presentaron en escenarios del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Desde sus comienzos, Dorsal aporta con su música a causas como la de Un techo para mi país, Veteranos de Malvinas, Rock & Vida (lucha contra el V.I.H.), entre otras.

Con su material discográfico participaron de concursos de bandas y resultaron premiados en el nacional “Igualdad Cultural”, por lo que se presentaron en el escenario de Tecnópolis.

En marzo de 2015 editaron su primer trabajo profesional de estudio llamado “Inevitable”, que fue producido artísticamente por el ex baterista y productor de Catupecu Machu, Javier Herrlein.

También en 2015 ganaron otro concurso de bandas que los llevó a presentarse en la Fiesta Nacional de la Actividad Física de Cipolletti, ante más de 15 mil personas. El show se transmitió en vivo por televisión.

En mayo del mismo año presentaron su disco Inevitable y dicho show concluyó en un DVD promocional que registra la noche de la presentación.