Durante un acto realizado en Cutral Co, familiares, funcionarios provinciales y autoridades policiales descubrieron un retrato con la imagen del policía asesinado, en lo que fuera su lugar de trabajo. 

Esta mañana se realizó un homenaje para honrar la trayectoria de vida del policía Luis Gabriel Nahuelcar, quien fuera asesinado el pasado 1 de enero en el barrio Peñi Trapun de Cutral Co. El acto se realizó en la sede del SEM (Servicio Especial Motorizado) de Cutral Co, lugar en el que se desempeñaba.

Acompañó a familiares y amigos del cabo, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, junto con autoridades de la Policía de Neuquén y del ministerio Público Fiscal.

En el homenaje, se compartió un poema dedicado a Nahuelcar por parte de un colega y se colocó un cuadro en la sede policial con su imagen.

En la ocasión, el jefe de la Policía, Julio Peralta, expresó que «esta imagen de Luis Gabriel va a ser fuente de inspiración. Dijimos que no nos íbamos a olvidar de él. Día a día, cuando sus compañeros salgan a trabajar y al regresar van a tener siempre presente a su camarada. Nosotros como institución también lo haremos».

Por su parte, Luis Nahuelcar, papá del policía asesinado, dijo que «el día a día nos va ayudar a sobrellevar esto. Va a ser duro, pero nos quedaremos con todo lo bueno de él. Sabemos todo lo que vivió, y a su manera hizo todo lo que quiso, abrazando esta profesión de la que se sentía orgulloso».

Luego de agradecer el compromiso en el caso por parte del gobierno provincial, la fiscalía y la policía, Luis Nahuelcar pidió “a sus compañeros que continúen con la misma vocación de servicio, porque hay que seguir saliendo a la calle para hacer prevención. Pedirles que lo hagan en nombre de él, que siempre estará adentro de un móvil o de una moto, porque era lo que más le gustaba».