Rindieron examen los postulantes para el Jardín Maternal del Heller

El hospital Heller realizó ayer el examen para el concurso de maestras jardineras y auxiliares de jardines maternales en el Aula Docencia de la institución para la puesta en funcionamiento del Jardín Maternal. De un total de 72 inscriptos al concurso y luego de evaluar la documentación presentada, el Tribunal de Tachas decidió que 28 postulantes estaban habilitados para rendir, 36 no cumplían los requisitos y 8 quedaban condicionales.

Finalmente, se presentaron a rendir 32 postulantes, siete de los cuales contaban con formación de maestras jardineras y el resto como auxiliares de jardín. Quienes obtengan el 50 por ciento aprobado pasarán a una entrevista personal.

El director del hospital, Víctor Noli, dio la bienvenida a los concursantes, augurándoles un buen desarrollo del examen. Se refirió también a los valores que persigue la institución, con el fin de promover bienestar dentro de los equipos de trabajo y con los usuarios.

Jardín Maternal Hospital Heller 

La entrega del edificio del Jardín Maternal del hospital se realizó el 21 de marzo, en el festejo por el 19º aniversario de la institución, con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, y otras autoridades del Sistema Público de Salud del Neuquén.

La inauguración formal se realizará en los próximos meses, una vez que se cuente con el equipamiento completo y el recurso humano necesario para su funcionamiento.

El Jardín Maternal ocupa un sector aledaño al estacionamiento del predio del hospital, entre las calles Quimey en su cara noreste, el estacionamiento en su cara sudoeste, y el edificio del hospital en su cara oeste, conformando un triángulo.

El centro funcionará para el cuidado de los hijos del personal que se desempeña en el hospital. Está dividido en un salón de usos múltiples (SUM) y tres salas que se distribuyen para la atención de lactantes y deambuladores, cada una con sus servicios.

Permanecerá abierto todo el año con un horario que se extiende desde las 5.45 hasta las 22.15, acorde a los horarios de servicio de los trabajadores del hospital.

El monto estimado de inversión para la obra demandó unos 7 millones de pesos.