Rincón de los Sauces tendrá nuevo salón de actividades físicas

Restan completar solamente detalles de la obra del salón de actividades físicas de Rincón de los Sauces denominado SAF II, una edificación creada para albergar actividades deportivas, culturales y sociales, incluidas en el plan rector de crecimiento y zonificación de áreas.

Desde una perspectiva de funcionalidad  el SAF II contará con un área de servicios; sanitarios, duchas, depósitos, sala de máquinas y áreas de actividades físicas y un salón de usos múltiples (SUM) con dos áreas a diferenciar.

El acceso principal está alineado con el eje del edificio sobre la calle norte por el cual ingresaran los peatones y se accederá, además, al estacionamiento público. La circulación se realizará sobre los extremos norte y sur del edificio con acceso a las gradas.

El gimnasio cuenta con tres instalaciones sanitarias segmentadas entre público en general, deportistas y árbitros, en estos últimos dos casos incluyen duchas y vestuarios discriminados por género y todos los sectores de sanitarios -públicos o para deportistas- cuentan con instalaciones para personas con capacidades diferentes; complementan las instalaciones sala de primeros auxilios y sala de profesores.

El espacio destinado a las actividades físicas permitirá el desarrollo de deportes como handball, vóley, básquet y papifútbol. Se prevé una sectorización tal que permitirá utilizar el SUM y los servicios en forma independiente del sector pedagógico correspondiente a la sala de actividades físicas.

La construcción demandó una inversión 25 millones de pesos, con 1.800 metros cuadrados emplazados en un terreno donado por el municipio local. El SAF se encuentra en el ingreso a la ciudad y formará parte de la estructura proyectada para la futura Ciudad Deportiva.