Rincón de los Sauces se suma al sistema de video cámaras en seguridad

En Neuquén capital se incorporarán otras 65 cámaras y se hará además la experiencia piloto del botón anti pánico, un sistema de alerta con cien botones puestos a disposición.

El secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, informó que comenzó en Rincón de los Sauces la instalación del sistema de video monitoreo urbano. En esta etapa se colorarán 23 cámaras, de las cuales 19 son tipo domo y las otras cuatro son fijas, que estarán vinculadas con la detección de patentes de automotores.

El funcionario especificó que hace 15 días se empezó con el centro de monitoreo, donde se graban las imágenes, mientras que esta semana se comenzaron a colocar las primeras diez cámaras tipo domo.

Indicó que este sistema “era una sentida necesidad de las autoridades del gobierno municipal y de la comunidad frente a hechos que fueron de dominio público” y recordó que este sistema “fue anunciado en su momento por el gobierno provincial que iba a ser realizado a través de la empresa Neutics Sapem, y así se está ejecutando”.

Anunció que en Neuquén capital se están incorporando 65 cámaras, que se suman a las 130 existentes. Las cámaras ya fueron adquiridas y se espera que fines de diciembre lleguen los elementos para que Neutics Sapem proceda a su instalación.

Laffitte también informó que se hará el traslado del Centro de Monitoreo de la Policía al nuevo edificio, el cual está terminando la subsecretaría de Obras Públicas. Indicó que se incorporarán doce puestos más de monitoreo para avanzar en la cantidad de cámaras que tendrá la ciudad.

Además, a pedido del ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, se hará la experiencia piloto del botón anti pánico, un sistema de alerta con cien botones puestos a disposición para esta experiencia.

Más funciones

Laffitte manifestó que el sistema de video cámaras es un elemento más de tipo preventivo que tiene la fuerza policial para monitorear la seguridad de la ciudad. Ejemplificó que en Chos Malal, a poco de instalarse el sistema, se pudieron detectar hechos relacionados con robos..

También dijo que este sistema sirve como elemento probatorio ante la Justicia en función de los hechos delictivos que se van dando.

Por último, destacó que “es fundamental que se siga trabajando en esto, lo hemos visto no solo en Argentina sino en otras partes del mundo. Son elementos que se están incorporando en la provincia de Neuquén tecnificando la Policía”.