Rincón de los Sauces: Firman convenio para realizar capacitaciones en seguridad

Se acordó durante un encuentro de trabajo entre el ministro Matías Nicolini y la intendenta Norma Sepúlveda en esa localidad.   

El ministro de seguridad, Matías Nicolini se reunió con la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda. En el encuentro acordaron la realización de una serie de capacitaciones destinadas a toda la población como consumos problemáticos ciberdelitos, ciberbullying, estafas virtuales, violencia de género y los distintos aspectos que permitirán avanzar en tareas de prevención con temas vigentes.

Del encuentro participaron también concejales y miembros de la fuerza de seguridad local con quienes “pudimos conversar sobre los nuevos equipamientos y la próxima entrega que realizaremos luego de la adquisición de los nuevos móviles “, indico el funcionario quien calificó el encuentro como productivo.

El ministro de Seguridad visitó, junto a su equipo, el Centro de Monitoreo que opera en la comisaría N°35 de Rincón de los Sauces y pudieron relevar algunos aspectos técnicos necesarios para modernizar el área y poder ampliar el sistema de cámaras.

En Rincón de los Sauces existen hoy 19 puntos con cámaras y hay proyectados 21 puntos de captura adicionales que hacen a 35 nuevas cámaras.

La localidad se encuentra dentro del proyecto migración tecnológica, el cual se está terminando de ejecutar, que corresponde a la actualización tecnológica de los equipos del centro de monitoreo y sala de servidores. Están previstos cinco puestos para operadores, dos puestos para jefe y administrativo, nuevo servidor, equipos de comunicación y un videowall.