Rincón de los Sauces festejó con inauguraciones su 45° aniversario 

El gobernador Omar Gutiérrez presidió el acto por el 45º aniversario de Rincón de los Sauces junto al intendente Marcelo Rucci y el senador Guillermo Pereyra. Como parte de los festejos se inauguró el Plan de 138 Viviendas del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa; las mejoras en el centro de rehabilitación hogar de abuelos La Primavera; nuevas oficinas del EPEN; y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Además, el gobernador anunció que activará la gestión para llevar adelante el asfalto de 80 cuadras. En materia educativa, confirmó la construcción de la escuela 363 que demandará una inversión 22 millones de pesos con un plazo de ejecución de 8 meses, y de una nueva escuela secundaria por 21 millones de pesos. También anticipó que en 2017 la localidad contará con un nuevo Instituto Superior de Formación Docente en el que se dictará la carrera de profesorado de Nivel Primario.

También detalló que se tramitaron dos gestiones que dieron como resultado que el 23 de enero se realice la primera etapa de obras de desagües pluvioaluvionales para el casco céntrico con una inversión de 75,7 millones de pesos; y entregó un aporte de 2,1 millones para la continuidad de la obra del acueducto.

Gutiérrez destacó, además, que se invirtieron 28 millones de pesos para la repotenciación de la subestación transformadora del EPEN para mejorar el suministro del servicio eléctrico, trabajo que fue finalizado en octubre, que se suma a otras obras que permitirán abastecer de energía eléctrica por 22 años a la localidad.

El mandatario realizó un repaso de obras proyectadas y en ejecución, como la de energía eléctrica y alumbrado de las manzanas 94 a la 98 en el barrio Rincón que se realizará en marzo; que entre abril y mayo se entregarán 96 viviendas que tienen un avance del 67% de avance; y que hoy se abrieron los sobres para licitar 75 nuevas viviendas que se construirán a partir de marzo.

También anunció la creación del sub distrito de Vialidad para Rincón de los Sauces.

Anticipó que el martes retomará la gestión para avanzar y construir la ampliación de 4000 metros cuadrados del hospital, que permitirá pasar de complejidad III a IV; y además anunció que en la primera quincena de enero se licitará la obra de la planta potabilizadora de agua por 25 millones de pesos.

Las autoridades dejaron inaugurado el plan de 138 viviendas que cuentan con tres habitaciones cada una.

El intendente Rucci expresó que “hace cinco años nos hicimos cargo de un gran desafío y nuestro lema fue que lo más importante era cada habitante”.  Destacó el acompañamiento del senador Pereyra y recordó que en 2015 “con él nos dirigimos a ver el que era en ese momento el ministro de Economía, a pedirle con mucha humildad que nos acompañe, y nos dijo que iba  a estar con nosotros en todo momento. Y no sólo ha cumplido ahora que es gobernador, sino que está haciendo mucho más de lo que había prometido”.

“Las realidades marcan los esfuerzos que ha hecho este pueblo, que merece mucho más, porque le ha puesto el hombro y el pecho a la provincia y a la Nación”, indicó.

El senador Pereyra destacó el diálogo conjunto con la provincia y la Nación, y particularmente con el gobernador para brindar soluciones a los despidos registrados en el sector del petróleo y así recuperar los puestos de trabajo. También resaltó el acuerdo “con diálogo y consenso” por el impuesto a las ganancias, que hoy se tratará en el Senado de la Nación. Destacó, principalmente, los cambios que beneficiarán a los trabajadores de la Patagonia.

Inauguración de obras

Antes del acto central, la comitiva oficial recorrió y dejó inaugurada obras, como el centro de rehabilitación hogar de abuelos La Primavera que ahora cuenta con una pileta de natación para tratamientos especiales y una delegación de la JUCAID. Además, se entregó una traffic adaptada para trasladar adultos mayores.

Dejaron inaugurado el plan de 138 viviendas que cuentan con tres habitaciones. Las casas fueron construidas con financiamiento propio a través del sistema de administración por la mutual de Petroleros Privados y el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Se entregaron simbólicamente tres viviendas. También se inauguraron las nuevas oficinas para la atención al público del EPEN.

Se habilitó la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con corte de cintas y descubrimiento de placas. El espacio cultural contiene, entre otros atractivos, una réplica del abelisaurio “Viavenator exxoni”, perteneciente al grupo de dinosaurios carnívoros.

En la jornada se firmó, además, un convenio entre el gobierno provincial y la clínica privada del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, con el objetivo de mejorar la atención médica en clínica y en maternidad.

El mandatario realizó un repaso de obras proyectadas y en ejecución a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.