Rincón de los Sauces: avanza la iluminación de la bicisenda

Se encuentra en un 40% de avance la jerarquización y puesta en valor de la bicisenda de Rincón de los Sauces. Las obras que se realizan a la vera de la ruta provincial 6 y son ejecutadas por el municipio a partir de la asignación de fondos aprobados por el gobernador Omar Gutiérrez a través del Ministerio de Gobierno y Educación.

“La iluminación del sendero es un compromiso asumido en diciembre, durante el último aniversario de Rincón de los Sauces, una obra que hoy se encuentra en un 40% de avances y que tiene una extensión total de 2.200 metros con una inversión de 5.427.000 pesos”, afirmó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

Agregó que “Es un proyecto que promueve la actividad física y facilitará el uso del transporte saludable en forma segura para las vecinas y vecinos y que se complementa con la reconstrucción y ensanchamiento de la senda, incorporando cinco estaciones saludables de 10 metros de diámetro”.

La puesta en valor de la bicisenda tendrá una extensión de 2.200 metros. La iluminación del sector es realizada con mano de obra municipal a partir de un aporte del gobierno provincial. Se colocarán 145 luminarias LED (tipo Alveolar modelo Optilux) de 60 watts a lo largo de todo el recorrido, con una separación de 15 metros entre sí.

La intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda indicó que “a través de esta obra se busca incentivar la actividad deportiva favoreciendo la práctica en horario nocturno, especialmente en temporada estival, logrando con ello poner en valor el paisaje natural, creando una arteria de conectividad ecológica, pensando en el desarrollo presente y futuro”.

Se encuentra en un 40% de avance la jerarquización y puesta en valor de la bicisenda de Rincón de los Sauces.

Colonia municipal de vacaciones

Con el acompañamiento del Ministerio de Gobierno y Educación bajo la modalidad Provincia-Municipio, se llevaron adelante las colonias municipales de Rincón de los Sauces, que contaron con la participación de más de 190 niños y niñas y 90 adolescentes.

El gobernador Omar Gutiérrez autorizó un aporte para el alquiler de la pileta y la contratación de profesores y profesoras a cargo de cada uno de los grupos.

La colonia infantil se dividió en 5 grupos distribuidos por edades, cada uno de ellos con un profesor a cargo con tres colaboradores, un profesor de natación, una enfermera, una maestra jardinera, y tres coordinadores.

Por su parte, para la colonia juvenil contaron con una profesora de natación, una enfermera, ocho coordinadores y un director.

Las actividades finalizaron el 4 de febrero con campamentos, fogones, comparsa municipal, artistas locales y una gran fiesta de despedida.

Se llevaron adelante las colonias municipales de Rincón de los Sauces, que contaron con la participación de más de 190 niños y niñas y 90 adolescentes.