Rincón de Emilio avanza para transferir los servicios al EPAS

Autoridades del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) concretaron una reunión a pedido de la Cooperativa de Agua Rincón de Emilio, prestadora actual del servicio de agua y cloacas en el barrio, que solicitó la factibilidad de conexión desde el sistema Mari Menuco para así mejorar el suministro de agua potable que hoy se encuentra con serias dificultades producto del crecimiento poblacional y las condiciones actuales de alta turbiedad del río Neuquén.

En la reunión se expuso la posibilidad de que el servicio sea transferido al EPAS con un período de transición de seis meses a un año, durante el cual se evaluará la posibilidad técnica del suministro de agua potable desde la planta potabilizadora Mari Menuco, lo que redundará en una mejora sustancial tanto en calidad como en cantidad del fluido. Durante tal periodo de transición, la Cooperativa del barrio seguiría prestando el servicio.

El presidente del ente provincial, Mauro Millán, resaltó que “EPAS siempre estuvo a disposición para colaborar con Rincón de Emilio, asistiendo con camiones desobstructores ante complicaciones en las redes cloacales. También durante las últimas grandes tormentas que provocaron inundaciones, se pusieron a disposición bombas de gran potencia para evacuar el agua de las calles y algunas casas hacia el río”.

Los referentes de la Cooperativa destacaron que “EPAS estuvo siempre cerca del barrio” y Millán destacó: “Es muy importante avanzar en el traspaso del servicio por lo que, como parte de la transición estipulaba, realizaremos un relevamiento de las redes e instalaciones existentes, en conjunto con personal técnico del EPAS y de la Cooperativa”.