Pasó para el domingo 11 en el mismo horario y lugar la actividad prevista inicialmente para el sábado en el barrio Rincón de Emilio de la ciudad de Neuquén.

Se resolvió pasar del sábado 10 al domingo 11 la nueva edición de Rincón Animal, la actividad de promoción de derechos que trabajará sobre tres ejes específicos: castración, cuidado responsable e instructivo para denuncias de maltrato. El lugar elegido es la plaza Los Enanitos, de Asia 530 del barrio Rincón de Emilio de Neuquén, desde las 15.

El cambio de fecha tiene que ver con el primer partido de la final de la Copa Libertadores de América, que jugarán el sábado Boca Juniors y River Plate.

La actividad es organizada por la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del ministerio de Ciudadanía, el Instituto de Derecho Animal, que depende del Colegio de Abogados; la comisión vecinal de Rincón de Emilio, la subsecretaría de Cultura y la Fundación Banco Provincia del Neuquén. Acompañan las sociedades vecinales de los barrios Centro Este y Santa Genoveva.

Durante el Rincón Animal se realizarán actividades culturales para grandes y chicos, una feria de adopción y un espacio para las mascotas. También se pintará un mural para el barrio, con la coordinación de la artista plástica neuquina Pabla Arias. Se dispondrán diversos dispositivos de la subsecretaría y profesores y profesoras de Educación Física encabezarán actividades con la comunidad.