Rigen los asuetos por las fiestas para la administración pública, los bancos y la Legislatura

Rigen los asuetos por las fiestas para la administración pública, los bancos y la Legislatura

diciembre 29, 2011

Las entidades bancarias no abrirán sus puertas el lunes 2 de enero y  mañana viernes 30 operarán hasta las 11. Los demás organismos mantendrán los asuetos en ambas fechas.

El Poder Ejecutivo provincial, la Legislatura, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y las entidades bancarias ratificaron para esta última semana del año los asuetos y días no laborables que regirán hasta los primeros días de enero de 2012 inclusive, en consonancia con el decreto nacional Nº 184/2011.

En este sentido, está en vigencia el decreto Nº 086/11 -firmado por el gobernador Jorge Sapag- que establece asueto para la administración pública provincial para mañana viernes 30 de diciembre y el lunes 2 de enero de 2012.

La Legislatura provincial también tendrá asueto administrativo esos días, según lo dispuesto la semana anterior a través de la resolución Nº 501 firmada por la vicegobernadora Ana María Pechen.

El TSJ, mediante el decreto N° 624/11, también dispuso asueto administrativo con suspensión del cómputo de los plazos procesales en todos los organismos judiciales de la provincia de Neuquén para las mismas fechas, sin perjuicio de la validez de los actos que autoricen los titulares de los mismos.

En tanto, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) confirmó que mediante una disposición emitida por el Banco Central de la República Argentina se determinó que las entidades bancarias no abrirán sus puertas el lunes 2 y  mañana viernes 30 operarán hasta las 11.

Todas las medidas adoptadas tienen como finalidad posibilitar el acercamiento familiar en el período de celebración de las fiestas de fin de año, sobre todo para aquellos empleados que por diferentes circunstancias tengan sus familias radicadas fuera de la ciudad.