Rige la convocatoria para los premios Lola Mora 2016

El premio otorgado por la Casa de las Leyes reconoce la trayectoria de mujeres en los rubros artes visuales, artesanía, teatro, danza, música, literatura, tradición oral, investigación y gestión cultural.

En esta séptima edición del homenaje que se realiza a las mujeres que enriquecen la cultura neuquina a partir del premio Lola Mora 20016, el Complejo Cultural Casa de las Leyes reconocerá la labor de referentes femeninas en nueve rubros: artes visuales, artesanía, teatro, danza, música, literatura, tradición oral, investigación cultural y gestión cultural.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra en marzo, destacará la trayectoria de mujeres que, en su quehacer artístico y cultural, dejan una impronta en el patrimonio común de los neuquinos.

El Complejo Cultural Casa de las Leyes reconoce en los valores, tradiciones, leyes y costumbres; algunos códigos o patrones aprendidos, los componentes esenciales que se nos ha transmitido y conforman la cultura.

Este reconocimiento al aporte femenino destaca esa construcción social, abierta y  participativa. Por ese motivo se invita a instituciones públicas y organizaciones intermedias -relacionadas a la cultura en el ámbito provincial-, a postular a sus referentes destacadas.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 26 de febrero y las bases y condiciones se encuentran en la páginawww.legislaturaneuquen.gov.ar. El formulario deberá ser enviado por mail a aculturales@legnqn.gov.ar, con copia a complejocasadelasleyes@gmail.com o por correo postal a Casa de las Leyes, Corrientes 560 de Neuquén capital. Los interesados en obtener mayor información pueden contactarse a los teléfonos 0299-4481139 ó 4487513.