El premio otorgado por la Casa de las Leyes reconoce la trayectoria de mujeres en los rubros artes visuales, artesanía, teatro, danza, música, literatura, tradición oral, investigación y gestión cultural.

En esta séptima edición del homenaje que se realiza a las mujeres que enriquecen la cultura neuquina a partir del premio Lola Mora 20016, el Complejo Cultural Casa de las Leyes reconocerá la labor de referentes femeninas en nueve rubros: artes visuales, artesanía, teatro, danza, música, literatura, tradición oral, investigación cultural y gestión cultural.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra en marzo, destacará la trayectoria de mujeres que, en su quehacer artístico y cultural, dejan una impronta en el patrimonio común de los neuquinos.

El Complejo Cultural Casa de las Leyes reconoce en los valores, tradiciones, leyes y costumbres; algunos códigos o patrones aprendidos, los componentes esenciales que se nos ha transmitido y conforman la cultura.

Este reconocimiento al aporte femenino destaca esa construcción social, abierta y  participativa. Por ese motivo se invita a instituciones públicas y organizaciones intermedias -relacionadas a la cultura en el ámbito provincial-, a postular a sus referentes destacadas.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 26 de febrero y las bases y condiciones se encuentran en la páginawww.legislaturaneuquen.gov.ar. El formulario deberá ser enviado por mail a aculturales@legnqn.gov.ar, con copia a complejocasadelasleyes@gmail.com o por correo postal a Casa de las Leyes, Corrientes 560 de Neuquén capital. Los interesados en obtener mayor información pueden contactarse a los teléfonos 0299-4481139 ó 4487513.