Ricardo Fonseca se presentará en el Ciclo de Charlas abiertas “Neuquén con voz”

La entrevista es destinada a jóvenes, músicos, comunicadores y público interesado. Estará dirigida por el escritor, cuentista y ensayista neuquino, Aldo Novelli. En la ocasión se hará un repaso por la historia de vida del autor.

El poeta neuquino Ricardo Fonseca participará del ciclo de charlas abiertas denominado “Neuquén con voz”. La entrevista, dirigida a jóvenes, músicos, comunicadores y público interesado, estará a cargo del escritor, cuentista y ensayista neuquino, Aldo Novelli.

En la ocasión, Novelli guiará al invitado y al público en un viaje por la historia de vida del autor, escritor y profesor de Letras al que han musicalizado e interpretado compositores y músicos de nuestro país y Latinoamérica como Alfredo Zitarroza, Tania Libertad, Lila Vera, Sanampay, Otro Puerto y Naldo Labrin, entre otros.

De acuerdo a lo informado desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, el objetivo del ciclo es compartir con el poeta sus vivencias, anécdotas e informaciones que hacen a su trayectoria artística y cultural. Las fortalezas y debilidades de haber optado por un camino que lo llevó a radicarse en México, por un tiempo, y regresar al país.

 

El autor

Ricardo Fonseca nació en Tilhue, Chos Malal (Neuquén) en 1946, actualmente está radicado en la ciudad de Centenario. El poeta y escritor es uno de los mayores difusores y promotores de las letras patagónicas, y fue uno de los fundadores del grupo «Poesía en Trámite» de Neuquén. Editor de la antología «Voces a mano». Sus trabajos poéticos integran las obras conjuntas «Poesías y cuentos patagónicos» y «Poesía neuquina de los 90».

Los interesados pueden comunicarse con la dirección de Producción y Coordinación Artística, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte, al teléfono (0299) 442 5304.