Revalorización de la identidad barrial

El sábado comenzó “Rescatando la identidad del barrio”, una propuesta del COPADE que busca intervenir en el espacio común de los barrios de la zona Este de la ciudad de Neuquén.

Se trabajó a partir de las propuestas que se generaron en el Workshop Proyectando el Espacio Público en Neuquén, realizado en agosto pasado junto con estudiantes de las carreras de arquitectura de más de siete universidades nacionales, entre las que se encontraba la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

La actividad contó con la presencia de distintos organismos de la administración pública, autoridades de la comisión vecinal y un importante número de vecinas y vecinos del barrio que comentaron la historia y devenir de las calles de Villa Farrell. Rosa, una vecina del Pasaje Quillén, cedió el paredón de su casa para pintar un mural al cierre del encuentro.

En paralelo, integrantes de la secretaría de Estado del COPADE presentaron el libro Cultivar en la Ciudad, la guía de siembra en espacios reducidos realizada por la dirección de Planificación Territorial en colaboración con el Proda, los ministerios de Salud, de Producción e Industria, y de Educación, y la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud.

“Rescatando la identidad del barrio” es una propuesta surgida del trabajo de extensión de la cátedra de Teoría de la Arquitectura y Diseño Arquitectónico de la Facultad de Ingeniería de la UNCo y la articulación hacia el territorio que aportan el COPADE y las subsecretarías de Acceso a la Justicia y de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del ministerio de Ciudadanía.