Reuniones por seguridad con los barrios Centro Este y La Sirena de Neuquén capital

“Estamos dispuestos a poner todo nuestro esfuerzo para mejorar la seguridad”, afirmó hoy la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo. Lo dijo durante una reunión con los presidentes de las comisiones vecinales de Centro Este, Emiliano Sayago; y de La Sirena, Luis Forestier.

Agregó que para eso es fundamental llevar adelante acciones concretas, como por ejemplo los distintos operativos de saturación que policía viene realizando en diferentes puntos estratégicos de Neuquén. “Estos operativos son golpes importantes al sector delictivo”, aseguró Merlo.

Aunque existan panoramas diferentes en cada uno de estos sectores de la ciudad, en ambos encuentros se hizo hincapié en reforzar la presencia policial, en promover la aplicación Neuquén te Cuida, en la colocación de nuevas cámaras para mejorar la vigilancia, y en el trabajo permanente contra el narcomenudeo. El interés es avanzar en cuestiones vinculadas a la seguridad en estos barrios neuquinos.

De las reuniones también participaron el jefe de Policía, comisario general Julio Peralta y la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez. Se trata de un plan de trabajo que los funcionarios mencionados desarrollan con los referentes de los distintos barrios de la ciudad capital.

Según expresó Emiliano Sayago, las demandas en Centro Este tienen que ver con mayor cantidad de controles vinculados a la pandemia, mejorar luminarias, realizar podas, y aumentar los rondines policiales para prevenir el delito. El vecinalista aprovechó la ocasión para destacar la notoria disminución de robos de neumáticos en la zona, algo que hasta hace un tiempo era uno de los delitos más frecuentes en el barrio.

Por su parte, en La Sirena preocupan algunos lugares puntuales del barrio que se han convertido en foco de conflicto y algunas situaciones de narcomenudeo. También se solicitó mayor presencia policial.

Promoviendo la descarga y el uso de la aplicación Neuquén Te Cuida, y brindando garantías a los vecinos para que puedan realizar denuncias de narcomenudeo sin miedo a recibir represalias, el jefe de Policía, Julio Peralta, aseguró que “la app garantiza el anonimato y la confidencialidad, y nos ha dado excelentes resultados, con intervenciones en los puntos más complejos de la provincia”.

Para realizar una evaluación permanente de los avances en los diferentes temas planteados, la ministra Merlo pactó con ambos vecinalistas la posibilidad de programar nuevas reuniones para los próximos 15 o 20 días.