Reuniones entre autoridades del COPADE y del municipio de Aluminé

El secretario de Estado del Consejo de Acción y Planificación para el Desarrollo (COPADE), Pablo Gutiérrez Colantuono, mantuvo ayer por la tarde reuniones con el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo y diversas áreas del gabinete municipal. Allí se interiorizó del trabajo que se está realizando en la localidad y relevó los temas en los que se puede intervenir.

Gutiérrez Colantuono se interiorizó de los temas que se están trabajando en la localidad y pudo evaluar los nexos que actualmente se mantienen con las distintas áreas del COPADE. Las reuniones se concretaron en la municipalidad y también durante la visita que se realizó al Museo Municipal y Centro de Interpretación “El Charrua”.

En el encuentro con el intendente, Gutiérrez Colantuono destacó el trabajo conjunto que el gobierno municipal tiene con áreas como Diversidad y Niñez y Adolescencia e invitó a los funcionarios a consolidar ese trabajo con el nuevo ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud que creó el gobernador Omar Gutiérrez.

Por su parte, el intendente de Aluminé le expresó al secretario de Estado del COPADE que la localidad cuenta con áreas de Diversidad, Mujeres y que actualmente se está trabajando en la conformación de un Consejo Local de Niñez, en el que se espera la participación de todos los niños y niñas de Aluminé.

Asimismo, el secretario de Estado del COPADE pudo evaluar la situación de la localidad en lo que hace a la planificación territorial y al ordenamiento urbano y del hábitat. Sobre ello manifestó que “se ha podido mapear la situación de Aluminé y sus principales temas”, por lo que ahora será tarea de la secretaría “determinar la mejor forma de colaborar en el abordaje de la problemática existente”.

Los encuentros concluyeron en el Museo Municipal y Centro de Interpretación “El Charrúa”, una institución dedicada a reunir, conservar, investigar y dar a conocer el patrimonio cultural legado en la cuenca del río Aluminé. Allí se realizó una visita a la vieja estancia y se conoció el amplio abanico de actividades que se realizan en el museo.