Reuniones de Monitoreo de los Programas por Resultados

Coordinadas por el Programa de Fortalecimiento del Presupuesto por Resultados del ministerio de Economía e Infraestructura, desde el 28 de mayo al 1 de junio se realizaron reuniones con los ministerios de Salud, Ciudadanía, Turismo, Producción y el Consejo Provincial de Educación.

En la oportunidad, se presentaron los avances de los Programas por Resultados, destacándose los más recientes: Marketing turístico; Prevención de violencia en el noviazgo–Pintó Enamorarse y Red de Banco de Leche Humana.

Participaron los referentes de todos los programas y coordinadores ministeriales, las direcciones de Administración y las direcciones de Personal o Recursos Humanos de los ministerios, y la Contaduría General de la provincia. También se contó con la presencia del subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti, y la subsecretaria de Turismo María Magdalena Ardito. Al totalizar la semana, fueron 97 personas las que asistieron.

Programa de Fortalecimiento del Presupuesto

El desafío del ministerio de Economía e Infraestructura es expandir el Presupuesto por Resultados a más áreas del Gobierno. Por ello se crea el Programa de Fortalecimiento del Presupuesto orientado a Resultados, que articula la planificación operativa, el presupuesto, el monitoreo y la evaluación, de manera de determinar el impacto de las políticas públicas para hacer más eficiente el uso de los recursos públicos. Luego comunica los resultados a la ciudadanía para que se pongan en valor los bienes y servicios que brinda el estado.

El programa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Gestión Pública/OPTIC en el desarrollo e implementación del sistema de información o Sala de Situación denominada PECAS.