Reuniones con referentes de comunidades y colectividades

La subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizó las primeras reuniones con colectividades y comunidades presentes en la provincia. Los encuentros son parte del programa “Pluralismo Cultural en la Provincia de Neuquén”, que tiene como objetivo obtener un panorama real del estado de situación del multiculturalismo en la provincia, y así generar la posibilidad de proyectar conjuntamente políticas públicas inclusivas.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli expresó que desde el área a su cargo se busca avanzar en programas de promoción de derechos orientados al pluralismo cultural, que permitan la integración de los distintos actores culturales que componen la provincia. Señaló que tales iniciativas apuntan a “acompañar el proceso de integración e inclusión de todos aquellos que vienen a pisar el suelo neuquino”.

Ayer se mantuvo una reunión con el representante de la comunidad brasileña, Fabio Albuquerque de Figueiredo, y posteriormente un encuentro con el cónsul honorario de Francia en Río Negro y Neuquén, Jerôme Sassiat. El objetivo de estas reuniones fue escuchar las necesidades y problemáticas para avanzar en el impulso de nuevos programas y proyectos.

Según se anticipó, para la próxima semana hay programadas reuniones con referentes de las comunidades senegalesa y libanesa.