Reunión sobre tarjeta alimentaria Crecer

Reunión sobre tarjeta alimentaria Crecer

abril 29, 2010

El ministro Alfredo Rodríguez se reunió esta mañana con el director nacional de Seguridad Alimentaria, Gerardo Salmo, para avanzar en la implementación de la tarjeta alimentaria Crecer.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, recibió este jueves al director nacional de Seguridad Alimentaria, Gerardo Salmo, para abordar temas de la implementación en la provincia de la tarjeta alimentaria Crecer, en el ámbito del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.

Gerardo Salmo viajó con un equipo técnico integrado por: la coordinadora Técnica de la Región Patagonia, Ana Rodríguez Arias y Romina Giorgelli, quien pertenece al área contable. También participaron funcionarios del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, vinculados al área de Seguridad Alimentaria.

El ministro Alfredo Rodríguez señaló que dada la compleja situación económica que atraviesa la provincia “es necesario actuar rápidamente, optimizando al máximo las herramientas disponibles”. Ratificó la voluntad del gobierno provincial “de trabajar en forma activa y conjunta con Nación para la búsqueda de soluciones y el logro de mejoras en todos los ámbitos”.

Destacó la importancia de fortalecer el trabajo mancomunado con los municipios y comisiones de fomento, con el objetivo de “garantizar que los fondos disponibles, destinados a mejorar la seguridad alimentaria, puedan llegar a todos los sectores que realmente lo necesitan”.

Por su parte, Gerardo Salmo señaló que “hoy contamos con un sistema transparente y operativo, con administración centralizada en la provincia”.

En la reunión los funcionarios provinciales plantearon la necesidad de trabajar en la ampliación de la prestación, que actualmente opera en ocho localidades: Neuquén capital, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, Zapala, Chos Malal y San Martín de los Andes. Manifestaron la importancia de impulsar el desarrollo en Neuquén de otras líneas que integran el Plan Nacional, como Educación Alimentaria y Producción de Alimentos.

La prestación alimentaria correspondiente a la tarjeta Crecer comenzó a implementarse en el 2009, tras un convenio que se estableció entre el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y su par a nivel provincial. En base al acuerdo, la cartera nacional se  comprometió a destinar alrededor de $ 24.000.000 para la ejecución del proyecto en la provincia, y se otorgó el 50 por ciento.

La comitiva nacional trabajará hoy y mañana con los equipos técnicos provinciales sobre las rendiciones que la provincia debe realizar, con el objetivo de garantizar la normalidad del próximo desembolso de dinero.