Reunión por Villa La Angostura entre empresas y funcionarios provinciales

Reunión por Villa La Angostura entre empresas y funcionarios provinciales

junio 24, 2011

Fue este mediodía para articular acciones conjuntas en la localidad en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresaria.

Este viernes, 24 de junio, al mediodía se realizó una reunión convocada por el ministerio de Coordinación de Gabinete, a través de la Unidad Ejecutora de Responsabilidad Social Empresaria (UERSE), para exponer el estado de situación y necesidades de Villa La Angostura, en emergencia a por el evento eruptivo del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

El encuentro se llevo a cabo en la Sala Bartolomé Laffitte de Casa de Gobierno. Estuvieron presentes el senador nacional Horacio Lores; la prosecretaria administrativa de la Legislatura, Liliana Murisi; por la UERSE, el coordinador provincial Sebastián Sánchez; el director provincial Sergio Vera y la asesora Maite González; por NeuquénTur, Hernán Santarelli y Emiliano Sapag.

Por el sector privado estuvieron representantes de empresas del área de hidrocarburos y del área hotelería, como Bolland & Cía., Skanska, Total Austral, Capex, Edvsa, Hoteles Land Express, Temple SRL, Pluspetrol, YPF y Gabino Correa.

En la reunión se trató el estado de emergencia que atraviesa el departamento Los Lagos y se dio cuenta de las acciones que se realizan en diferentes ámbitos, tanto a nivel del Ejecutivo provincial, como de iniciativas legislativas provinciales -concretamente la sanción de la Ley 2763 que declara la emergencia económica y social y estado de desastre ambiental en el departamento Los Lagos- y nacionales, especialmente el proyecto de emergencia presentado en el Senado de la Nación por Horacio Lores.

Sánchez agradeció la concurrencia de las empresas e informó el estado de situación en Villa La Angostura, enumeró las principales necesidades y la prioridad establecida por las acciones de limpieza de la localidad. También resaltó que el gobierno provincial cuenta con el apoyo de la Nación en las acciones destinadas a paliar la emergencia.

Al respecto, el senador Lores agregó que el trabajo y los aportes coordinados de todos los sectores serán de gran importancia para superar estos momentos.

Asimismo Sánchez manifestó que el gobierno provincial está realizando un gran esfuerzo ante esta emergencia.

Por su parte, los representantes de las empresas expresaron la posibilidad de colaborar de diversas formas, entre ellas la provisión de maquinarias y logística, en base a la coordinación establecida por el gobierno provincial y el municipal en Villa La Angostura.

La semana próxima se hará una nueva reunión, de carácter operativo, para coordinar las acciones a llevar a cabo.