Reunión por Seguridad en el barrio Belgrano 

Vecinos del barrio Belgrano pidieron mayor presencia de las fuerzas de seguridad y reforzar la comunicación ante emergencias. Lo hicieron en una reunión con autoridades de la subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, que se realizó en un espacio abierto y público del barrio. También participaron autoridades de la Policía provincial y el Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Rivas.

Marianina Dominguez, coordinadora de la subsecretaría, expresó la importancia de una organización vecinal que permita armar eslabones de seguridad para estar mejor comunicados entre los vecinos y a su vez con las fuerzas de seguridad. “La comunicación fluida entre vecinos con la policía permite activar las alertas tempranas ante la ocurrencia de un delito o emergencia en el barrio” recalcó la coordinadora de la subsecretaría.

Entre las herramientas tecnológicas se explicó para la prevención la utilidad de la app Neuquén te Cuida, que posee un botón SOS que una vez accionado automáticamente envía una alerta al Centro de Operación Policiales (COP) y así se despliega el móvil policial para asistir a los vecinos que se encuentra en una emergencia.

En tanto, Javier Ayala, comisario inspector de la Policía del Neuquén explicó que la fuerza lleva a cabo un importante despliegue de personal y móviles para patrullar uno de los barrios más extensos de la ciudad atendiendo las particularidades de cada uno de sus sectores. Ayala dijo que disponen de patrullajes en sectores claves como son las paradas de colectivos y taxis; y que han triplicado el personal en la zona balnearia para desplegar un operativo de seguridad en verano.

Durante la reunión se recalcó la importancia de hacer la denuncia ante la ocurrencia de un delito, no solamente ante la comisaría más cercana sino también a través del Ministerio Público Fiscal a través de la Denuncia WEB, un servicio rápido y sencillo para el ciudadano.

Participaron de la reunión la Coordinadora del organismo Marianina Dominguez, el director provincial de Seguridad, Axel Audisio, el coordinador del área zona Este, comisario inspector Javier Ayala y la coordinadora de la zona sur de la dirección Delitos comisario inspector, Mónica Carrasco.