Autoridades de la subsecretaría de Seguridad se reunieron con vecinos de un barrio de Cutral Co y directivos de una escuela media.

Autoridades de la subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, se reunieron con vecinos de un barrio de Cutral Co y directivos de una escuela media. En ambos casos, lo hicieron con jefes policiales con jurisdicción en esa comarca.

Participaron la coordinadora del organismo, Marianina Domínguez; el director provincial de Articulación Ciudadana, Jorge Jamud y la directora provincial de Prevención y Participación Ciudadana, María Teresa Such. En la ocasión fueron recibidos por el director de seguridad interior de Cutral Co, comisario inspector Eduardo Argentino Bravo. Acompañó a las autoridades el vecino Juan Sepúlveda.

En el encuentro con integrantes de la comisión vecinal Cooperativa se analizó la prevención del delito situacional y diversos planteos de los vecinos. Por caso, manifestaron preocupación debido a la falta de luminarias y poda de árboles en algunos sectores del barrio, terrenos abandonados y “una serie de robos y hurtos en muy poco tiempo”.

Al respecto, Domínguez explicó el trabajo realizado por la subsecretaría con comisiones vecinales de distintas localidades, que comprende un diagnóstico de condiciones de seguridad situacional y social. También solicitó hacer las denuncias de todos los hechos delictivos.

La reunión culminó con un compromiso entre ambas partes de continuar trabajando articuladamente con el municipio y otros organismos involucrados en la seguridad barrial.

Corredor seguro para alumnos de la EPET 1

La jornada de trabajo continuó con un encuentro en la EPET N°1 con el director Juan Galvan y el equipo docente de la escuela. Durante el encuentro se evaluaron las condiciones de seguridad situacional y social en el establecimiento educativo para realizar un informe y trabajar en la prevención.

A la vez, se articuló con el ministerio de Educación para mejorar el servicio de seguridad y videovigilancia para la etapa de presencialidad de los alumnos.