Reunión por el proyecto de ley del Plan Productivo Provincial

Reunión por el proyecto de ley del Plan Productivo Provincial

abril 14, 2009

Se realizó hoy en la Legislatura, participaron funcionarios del ministerio de Desarrollo Territorial y diputados de la Comisión de Producción, Industria y Comercio.

Ministro Bertoya

Durante la jornada de hoy, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, junto a su equipo técnico, se reunió con la Comisión de Producción, Industria y Comercio en la Legislatura para dialogar sobre el proyecto de ley del Plan Productivo Provincial.

La actividad se realizó a pedido de los integrantes de la comisión, y del presidente Eduardo Benítez, para interiorizar en el proyecto de producción que tiene la provincia para los próximos diez años.
Al referirse al encuentro, el ministro, dijo: “Venimos a evacuar las dudas que puedan tener los diputados y a sumar propuestas que pueda enriquecer el proyecto original”. 

En la reunión se analizaron las ocho áreas que integran el plan: ganadería, fruticultura, frutas finas, horticultura, acuicultura, apicultura, forestoindustria e infotecnologías. “Lo que se pretende es tener un marco legal, institucional, que le dé -al proyecto- continuidad en el tiempo, y que no sea solamente el programa de gobierno, sino que sea un programa de una política pública del Estado neuquino”.
Del encuentro, además del ministro, Leandro Bertoya; diputados de la Comisión de Producción, y su presidente Eduardo Benítez, participó el subsecretario de Desarrollo Económico, Javier Van Houtte; integrantes del Centro Pyme, empresarios del sector privado y técnicos del ministerio.