Reunión por el proyecto de ley del Plan Productivo Provincial

abril 14, 2009

Se realizó hoy en la Legislatura, participaron funcionarios del ministerio de Desarrollo Territorial y diputados de la Comisión de Producción, Industria y Comercio.

Ministro Bertoya

Durante la jornada de hoy, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, junto a su equipo técnico, se reunió con la Comisión de Producción, Industria y Comercio en la Legislatura para dialogar sobre el proyecto de ley del Plan Productivo Provincial.

La actividad se realizó a pedido de los integrantes de la comisión, y del presidente Eduardo Benítez, para interiorizar en el proyecto de producción que tiene la provincia para los próximos diez años.
Al referirse al encuentro, el ministro, dijo: “Venimos a evacuar las dudas que puedan tener los diputados y a sumar propuestas que pueda enriquecer el proyecto original”. 

En la reunión se analizaron las ocho áreas que integran el plan: ganadería, fruticultura, frutas finas, horticultura, acuicultura, apicultura, forestoindustria e infotecnologías. “Lo que se pretende es tener un marco legal, institucional, que le dé -al proyecto- continuidad en el tiempo, y que no sea solamente el programa de gobierno, sino que sea un programa de una política pública del Estado neuquino”.
Del encuentro, además del ministro, Leandro Bertoya; diputados de la Comisión de Producción, y su presidente Eduardo Benítez, participó el subsecretario de Desarrollo Económico, Javier Van Houtte; integrantes del Centro Pyme, empresarios del sector privado y técnicos del ministerio.