Reunión para la promoción de hábitos alimenticios saludables

En instalaciones de la secretaría del COPADE, se realizó una reunión con organizaciones de celíacos, veganos y representantes de asociaciones gastronómicas. Se habló de las dificultades con las que conviven en sus ámbitos y de la posibilidad de avanzar en soluciones conjuntas y complementarias a los temas comunes.

El secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono recibió en la sala Ing. Silvio Tosello a representantes de Animal Libre, una organización internacional vinculada a la promoción del veganismo y de los derechos de los animales, a nutricionistas, integrantes del Comité de Celíacos de la Provincia de Neuquén y representantes de asociaciones gastronómicas.

Fue a efectos de comenzar a trabajar en una agenda propositiva que ponga en novedad la situación que atraviesa cada uno de los sectores que se encuentran bregando por modos de alimentación alternativos, concientes y/o naturales.

Del encuentro participaron Ángeles Hernández, integrante del Comité de Celíacos de la provincia del Neuquén, Leonor Salinas y Julieta Dell Arciprete de Animal Libre, además de Julia Busqueta y Noelía Barainca en representación de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) y Johana Salari como profesional de la nutrición vinculada al sector privado de la ciudad de Neuquén.

La reunión, entre otros temas, tuvo como centro la intención de avanzar con campañas de promoción de hábitos saludables de alimentación, en sus diversas formas, y reforzar la política pública específica para el sector con acciones que garanticen el acceso a alimentos imprescindibles para personas con afectaciones de salud tales como la celiaquía.